quiero-ser-madre

Quiero ser madre en el siglo XXI: la maternidad actual es nuestra apuesta

Por el Comité Editorial Fertty

Sabemos que decidir ser madre no siempre es fácil y depende de las circunstancias personales de cada mujer, además la situación social ha cambiado y surgen nuevas necesidades. Las parejas de hoy en día toman la decisión de ser padres más tarde, probablemente motivados por la búsqueda de una mayor estabilidad económica y psicológica para formar una familia. En Fertty sea cual sea tu situación, tu momento, tus miedos, tu realidad..te apoyaremos y acompañaremos durante todo el proceso.

Además actualmente se está incrementando el número de mujeres que desean ser madres en solitario, es decir sin pareja. Gracias a los bancos de semen y los tratamientos más avanzados y efectivos de Reproducción Asistida, hoy en día es posible. Otra realidad relativamente novedosa es la maternidad en parejas lesbianas, en Fertty os informaremos sobre los tratamientos que disponéis, como Método ROPA o maternidad compartida, y os ayudaremos a formar una familia.

Consejos para el proceso de maternidad

Pensamos que el deseo de ser madre debe ser una ilusión, nunca convertirse en una obsesión o en una obligación. La mujer que decide ser madre debe tener claros sus argumentos, su motivación debe ser una decisión personal y firme aunque probablemente conlleve dudas, inquietudes y por supuesto una gran responsabilidad. Ser madre es una experiencia única, maravillosa y el camino puede ser duro, largo, difícil, pero pocas cosas merecen tanto la pena intentarlo.

  • Entorno de la madre. Ser madre puede llevarse a cabo tanto en pareja como en solitario pero, en todos los casos, será importante que tengas apoyo emocional de la gente cercana, ya sean amigos o familiares.
  • Mejor momento. Intenta buscar un momento emocional estable para ser mamá, por tu propio bien y el del bebé, ya que situaciones de estrés provocadas por factores como enfermedades, mala situación laboral, problemas familiares…etc. Son indicadores de que quizá debas esperar, ya que un embarazo no es un “solucionador de problemas”.
  • Ser mamá conlleva muchos cambios, desde cambios físicos a emocionales, estilo de vida, rutinas.. por lo que todo será más llevadero si estás realmente convencida, mentalizada.
  • No te quedes con dudas. Es inevitable preguntarse sobre ciertas cuestiones como: edad, salud, alimentación…la información siempre debe ser lo primero ante cualquier decisión de la importancia de ésta.
  • El proceso no siempre es rápido ni fácil, pero con paciencia y perseverancia se suele conseguir.
  • En manos de especialistas. Es fundamental ponerse en manos de buenos especialista que te realicen un buen diagnóstico y recomienden el tratamiento más efectivo para tu caso en concreto. Un trato cercano y de apoyo es fundamental
No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?