diabetes-y-fertilidad

La diabetes y su relación con la fertilidad

Por el Comité Editorial Fertty

¿Cómo afecta la diabetes a la fertilidad de la mujer?

Una mujer diabética es más propensa a alteraciones en la ovulación. Hasta la aparición de la insulina era muy difícil que una mujer con diabetes se quedara embarazada y en el caso de conseguirlo aparecían graves problemas que afectaban a la madre y al feto.

Sin embargo, a día de hoy una mujer diabética tratada correctamente presenta una fertilidad normal. Pero la diabetes se acentúa durante el embarazo y favorece su descompensación. Aquí van una serie de recomendaciones:

  • Mantener un peso adecuado, llevando a cabo una dieta saludable y realizando ejercicio físico regular.Monitorear los niveles de glucosa, regularmente, la glucosa en sangre en ayudas debe estar entre 80-100mg y 1 o 2 horas después de comer, entre 120-140 mg/dl.
  • No consumir tabaco, alcohol y drogas.
  • Acudir a especialistas en Reproducción con la finalidad de realizar todas evaluaciones necesarias para asegurar las mejores condiciones de salud para lograr la gestación.

Este último punto, en Fertty siempre lo recomendamos cuando existe diabetes o cualquier otra alteración que pueda estar afectando a la fertilidad. Ya que el diagnóstico es lo más importante para poder actuar de la mejor manera posible y si fuera necesario llevar a cabo el tratamiento indicado de Reproducción Asistida.

¿Cómo afecta a la fertilidad del hombre?

El hombre con diabetes mal controlada puede presentar daño testicular. Con disminución de la calidad y cantidad del esperma, trastornos de la eyaculación y disfunción eréctil.

Al igual que comentábamos anteriormente lo fundamental es el control adecuado de la enfermedad y las recomendaciones serían las mismas.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?