Método ROPA | Fertty | Barcelona

El Método ROPA. Todo lo que debes saber sobre la maternidad compartida.

Por el Comité Editorial Fertty

Los modelos de familia han cambiado y en Fertty apoyamos firmemente a los colectivos LGBTI. Por esta razón, ponemos a tu alcance el Método ROPA, una FIV con recepción de ovocitos que permite que las parejas de mujeres puedan disfrutar de la maternidad compartida.

El Método ROPA es un tratamiento exclusivo para parejas formadas por dos mujeres que quieren ser madres y que hace posible que ambas participen activamente en el embarazo. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

¿En qué consiste la maternidad compartida?

 

¿Qué significa ROPA? Son las siglas de Recepción de Ovocitos de la Pareja.

El atractivo de esta Fecundación In Vitro frente a las demás es que en esta, las dos mujeres participan activamente en el embarazo: una aporta los óvulos y la otra gesta el embarazo.

El método ROPA consiste en la extracción y fecundación de los óvulos de un miembro de la pareja y se fecunda en el laboratorio con esperma de donante. Posteriormente, se implanta el embrión resultante en el del útero de la pareja para que geste el embarazo.

El proceso de recuperación de los óvulos dura tan sólo 20 minutos y apenas requiere de una pequeña sedación para mejorar el confort. La mujer que recibirá los óvulos se someterá a un tratamiento con estrógenos y progesterona que prepara el interior del útero para que sea receptivo a los embriones. Para conocer más sobre este procedimiento visita este enlace.

Gracias a esto, las dos mujeres juegan un papel fundamental en el nacimiento del bebé, ya que ambas participan activamente en la gestación con maternidad compartida.

 

¿A quién va dirigido el Método ROPA?

 

Esta técnica está pensada para parejas de mujeres. Generalmente se extraen los óvulos de la mujer más joven o de aquella que tenga óvulos de mejor calidad y la pareja gesta el embarazo.

Gracias al Método ROPA, una de ellas aportará el óvulo y a la otra se le transferirá un embrión a su útero. Con este método, las tasas de embarazo mejoran sustancialmente frente a las de la Inseminación Artificial.

Además, está indicado para aquellas mujeres que por los motivos medicos siguientes no pueden optar a su maternidad de otro modo:

  • Falta de ovocitos
  • Riesgo de transmisión por herencia de cualquier tipo de enfermedad
  • Fallo en otras técnicas de reproducción asistida
  • Disfunción o ausencia de los ovarios

 

Si quieres formar una familia, ponte en contacto con Fertty y te informaremos y resolveremos todas tus dudas sobre el Método ROPA sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?