APPS de fertilidad: estas son las más utilizadas

APPS de fertilidad: estas son las más utilizadas

Por el Comité Editorial Fertty

Uno de los objetos que rara vez alguien deja en casa es el móvil, sobre todo desde que la tecnología ha hecho de este aparato un elemento crucial en la vida desde el que se puede hacer prácticamente todo, incluso controlar la fertilidad. Hay múltiples aplicaciones sobre el ciclo femenino. Si quieres saber más sobre las apps de fertilidad más descargadas, sigue leyendo.

 

La salud y el bienestar es uno de los sectores donde cada vez se crean más aplicaciones. Cuidar el cuerpo ya no solo es una necesidad sino también una moda y eso ha generado un auge en la tecnología especializada en el sector de la salud y el bienestar, desarrollando aplicaciones móviles. Hoy en día podemos saber la cantidad de km que hemos recorrido, cuántos pasos hemos dado, así como monitorizar nuestras pulsaciones, conocer la cantidad de calorías que hay en nuestro plato, e incluso controlar el ciclo menstrual y los días más fértiles.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de fertilidad más populares?

La mayoría de las apps de fertilidad controlan el ciclo menstrual y te facilitan una serie de algoritmos y estadísticas. Para ello, realizan una encuesta al abrir la aplicación por primera vez en la que respondes sobre tu estilo de vida, tu ciclo menstrual y algunos datos médicos para poder ofrecerte una buena predicción.  A continuación, te facilitamos las aplicaciones más bien puntuadas por los usuarios:

1-   Kindara (4,2/5 en App Store):

La reseña de esta aplicación que puedes encontrar gratis en la tienda de App Store cuenta con el aval de 1,4 millones de usuarios. Como otras aplicaciones, te ofrece estadísticas y datos con los que puedes conocer cuáles son tus fechas más fértiles, así como también las fechas de tu ciclo. No obstante, el factor que marca la diferencia entre esta aplicación y las demás es que es la única que te ofrece la posibilidad de sincronizarse con el termómetro oral de fertilidad Wink.

 

2-   WOOM (Puntuación 4.7/5 en la App Store):

Como en el caso anterior, esta aplicación permite tener un control detallado de tu ciclo siempre y cuando seas una persona disciplinada en el momento de rellenar la información que requiere la aplicación para poder elaborarte un buen diagnóstico. La aplicación es gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android, pero su versión de pago tiene un extra muy atractivo. Cuenta con un chat para consultas con un profesional.

 

3-   Cycles (Puntuación 4.4/5 en la App Store):

Esta es una de las aplicaciones aparentemente más sencillas que lo único que te pide es la información necesaria para poder ajustar tu calendario menstrual y, así, poder controlar tus días más fértiles. El hecho que hace que esta app sobresalga es que está pensada para ser usada en pareja.

 

4   Ovia Fertility & Cycle Tracker (Puntuación 4.6/5 en la App Store):

Como todas las anteriores aplicaciones, ofrece la predicción de tu ciclo menstrual y de tus días más fértiles. Lo que la diferencia de las demás es que te ofrece la posibilidad de exportar el calendario en un archivo Excel, además de contar con un foro en el que de forma anónima puedes interactuar con otros usuarios.

 

Por supuesto, hay muchas más aplicaciones en el mercado, pero estas son las que no solo cuentan con una muy buena puntuación, sino que también ofrecen extras, como ya hemos visto anteriormente. ¿Cuáles has utilizado tú? Cuéntanoslo en los comentarios. Y si tienes dudas sobre tu fertilidad también puedes contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?