FIV con donante de óvulos: ¿se parecerá a mí el bebé?

FIV con donante de óvulos: ¿se parecerá a mí el bebé?

Por el Comité Editorial Fertty

Hay mujeres que, por distintos factores, necesitan una donante de óvulos para poder quedarse embarazadas. Utilizando este método de reproducción asistida la pregunta que les puede surgir es: ¿se parecerá a mí el bebé? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

FIV con donante de óvulos

La Fecundación In Vitro con donante de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida que tiene más probabilidades de embarazo. A partir de los 35 años los óvulos pierden calidad, dificultando la posibilidad de ser madres. Así pues, cumplir el sueño de formar una familia es posible gracias a otras mujeres que donan sus óvulos para poder ser fecundados.

En el momento de llevar a cabo este proceso, la futura madre deberá someterse a un tratamiento de preparación endometrial para la implantación de los embriones y poder llevar a cabo un embarazo exitoso. De hecho, la tasa de niño en casa es la que tendría una madre de menos de 35 años, independientemente de la edad real de la madre que se someta al proceso. La tasa de embarazo por transferencia es del 66,8% y la tasa de niño vivo en casa por transferencia del 56,8%.

 

¿El bebé se parecerá a mí?

La gran pregunta que tienen las futuras mamás que utilizan este método es si el bebé se parecerá a ellas, ya que el óvulo fecundado es de otra persona. La respuesta es que es muy probable que sí que se parezca a la madre. Y eso se justifica gracias a la hipótesis Barker, una teoría que explica que durante los primeros días del embarazo la madre gestante es capaz de modificar el ADN del embrión.

 

De hecho, hay otro concepto teórico a tener en cuenta y que justifica este hecho. Se trata de la epigenética: el estudio de los distintos factores y mecanismos que regulan la forma en que se expresan los genes sin alteración alguna en la secuencia del ADN. Es el conjunto de las reacciones químicas i procesos que modifican el comportamiento del ADN sin que llegue a alterar su secuencia.

Por ese motivo hay muchas familias que han tenido hijos mediante este método de reproducción asistida que afirman que sus hijos se parecen mucho a ellos, sobretodo en cuanto al comportamiento, costumbres, etc.

De todos modos, si todavía tienes preguntas sobre el método FIV con donante de óvulos, en Fertty estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en el camino a la maternidad. Por ese motivo te invitamos a pedirnos una cita sin compromiso alguno para que podamos guiarte hacia el siguiente paso.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?