Mejorar tu fertilidad | Fertty

Propósito para el 2019: mejorar tu fertilidad

Enero es un mes en el que muchos nos planteamos nuevos objetivos para el año. Aprender un nuevo idioma, ir al gimnasio o dejar de fumar son los más comunes. Pero si tu propósito de año nuevo es tener un bebé, en Fertty queremos ayudarte a mejorar tu fertilidad y tus posibilidades de tener un bebé.

Conseguir un embarazo saludable en 2019 requiere de cambios en tu rutina y en tus hábitos. No debes esperar a conseguir el ansiado positivo para mejorar tu alimentación o dejar el alcohol. Nuestros especialistas recomiendan preparar tu cuerpo seis meses antes. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota de estos consejos!

 

Consejos para mejorar tu fertilidad

Deja los anticonceptivos

Puede ser algo obvio, pero si tu propósito para el 2019 es tener un bebé, es necesario dejar de tomar anticonceptivos orales. Lo recomendable es dejar la píldora al terminar el ciclo completo. Es decir, una vez termines el blíster de pastillas. Una vez los hayas dejado, es posible conseguir el embarazo en el primer mes. Sin embargo, hay mujeres que necesitan más tiempo. Después de dejar la píldora puede que tus ciclos se desajusten y tu regla tarde algunos meses en volver.

Haz más ejercicio y controla tu peso

El peso juega un papel fundamental en tu fertilidad. Tanto estar por encima de tu peso ideal, como estar por debajo de él, tiene consecuencias negativas para tu salud.
Intenta hacer ejercicio de forma regular. Está comprobado que hacer ejercicio moderado ayuda a mantener un índice de masa corporal (IMC) saludable y reduce el estrés. Además, el ejercicio ayuda a equilibrar las hormonas, lo que ayuda a mejorar tu fertilidad.
Estar por debajo del peso ideal afecta a la ovulación y tener sobrepeso afecta a las glándulas endocrinas, creando desequilibrios hormonales y, por ende, afectando a los ciclos ovulatorios y a la calidad de los óvulos.

Mejora tu alimentación

La alimentación juega un rol fundamental en la fertilidad. Aumenta tu ingesta de frutas y verduras y evita los procesados, los azúcares y las harinas refinadas. Incluye en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico, vitaminas E y C y zinc para mejorar tu fertilidad.
El ácido fólico ayuda a prevenir malformaciones en el bebé y a disminuir las posibilidades de un parto prematuro y de un bebé con bajo peso.
Te recomendamos tomar a diario ácido fólico de uno a tres meses antes de la concepción y tomarlo durante el primer trimestre de gestación.

Deja de fumar

Fumar en el embarazo es muy perjudicial para el bebé. Fumar puede aumentar las probabilidades de parto prematuro, de desarrollar problemas de salud en el bebé o de nacer con peso bajo. Pero no solo es necesario dejar de fumar al quedarte embarazada. El tabaco afecta directamente a la fertilidad femenina y masculina. Estudios recientes están demostrando que el cigarrillo afecta a la viabilidad de los espermatozoides y está directamente relacionado con la infertilidad masculina.
Los expertos recomiendan dejar de fumar seis meses antes de quedar embarazada.

Reduce el estrés

El estrés afecta negativamente a tu fertilidad. Se cree que el cortisol, una hormona que se segrega con el estrés, afecta a las hormonas reproductivas responsables de la ovulación. Además, las mujeres y parejas que se someten a un tratamiento de fertilidad pueden sufrir mayores niveles de ansiedad y depresión. El yoga para la fertilidad y la acupuntura pueden ayudarte a controlar los niveles de estrés y mejorar tu fertilidad.

Conoce tus días fértiles

Conocer tus días fértiles puede aumentar tus posibilidades de embarazo. Si tu ciclo es regular, tu ovulación se produce alrededor del día 14 después de la regla. Los tres días anteriores y posteriores son los que tienen una mayor probabilidad de embarazo, por lo que se recomienda aumentar la frecuencia sexual. El control de la temperatura basal también te ayudará a incrementar tus posibilidades de éxito. Pero no te obsesiones y…

 

Disfruta con tu pareja

¡No dejes que el sexo se convierta en una obligación! Lo más importante es pasártelo bien con tu pareja, dentro y fuera de la cama. Cuando nazca el bebé tendréis poco tiempo para compartir juntos. Aprovecha estos meses para intimar con tu compañero/a.

 

Consulta con un especialista de fertilidad

Si llevas más de un año intentando quedar embarazada. O tienes más de 35 años y llevas seis meses intentándolo, es momento de acudir a un especialista.
No tengas miedo. Los problemas de fertilidad están a la orden del día. Se estima que aproximadamente un 17% de las parejas tienen problemas para concebir. Un diagnóstico temprano puede aumentar tus posibilidades de embarazo. Recuerda que la edad en la mujer es un factor determinante para aumentar la tasa de éxito. No lo pospongas más, pide tu primera cita de diagnóstico en Fertty.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?