El equipo médico

Aïda Casanovas

Licenciada en Biología en 2006 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializó como embrióloga en Londres. Es la responsable del laboratorio de fecundación in vitro.

Brief profesional

Licenciada en Biología en 2006 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente, en esta universidad presentó su tesina tras diferentes estudios relacionados con la fecundación in vitro. En 2007 se inició en la reproducción asistida en humanos trabajando en centros reconocidos de Barcelona y formándose en diferentes ámbitos dentro del laboratorio de reproducción. En 2010 decidió formar parte del equipo de The Bridge Centre, en Londres (Reino Unido), donde residió durante tres años. Durante el último año de su estancia, pasó a ser co-responsable del laboratorio de fecundación in vitro de Newlife Clinic, en Epsom (Reino Unido). En 2013 regresó a Barcelona para poner a punto y ser responsable del laboratorio del centro Unitat Endocrinologia Ginecològica.

"Como embrióloga paso la mayor parte del tiempo en el laboratorio, así que valoro mucho el tener un trato directo con los pacientes. En Fertty esto es posible y se agradece"

Entrevista

¿Por qué te convertiste en una experta en Fertilidad?

Me remonto al primer año de carrera cuando empecé a estudiar la célula. Me entusiasmó su complejidad, de tal manera que, cuando estudié el óvulo y el espermatozoide, tuve claro que quería saber más sobre estas células. Me apasionaba saber cómo se podía llegar a formar un ser vivo a partir de ellas. Esto y el hecho de que tenía un familiar con problemas de fertilidad, hicieron que desde entonces quisiera dedicarme al mundo de la reproducción asistida.

 

¿Por qué te sientes orgullosa de trabajar en Fertty?

Trabajo con un equipo excepcional y cuento con un laboratorio con la tecnología más avanzada, lo que nos permite obtener excelentes resultados. Como embrióloga paso la mayor parte del tiempo en el laboratorio, así que valoro mucho el tener un trato directo con los pacientes. En Fertty esto es posible y se agradece. Valoro mucho el trato especial y personal que se debe dar a la pareja, cada una es un mundo y una situación diferente.

 

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Soy muy empática, con lo cual transmito amabilidad y profesionalidad. Mi objetivo es darles tranquilidad y confianza porque su caso está en buenas manos.

 

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

¡Claro! Hay parejas que desprenden una unión muy fuerte entre ellos, de equipo, y esto me encanta. Tienen claro que van a ir a por todas y están juntos en este viaje.

 

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Tengo pasión por la música. Soy batería y toco en varias formaciones, por lo que, cuando tengo tiempo libre, lo dedico principalmente a estudiar y a ensayar. También disfruto mucho de la bici de montaña, y claro, unas buenas risas con los amigos siempre se agradecen.

 

¿Como describirías tu personalidad?

Soy muy extrovertida, habladora y responsable. Intento disfrutar de todo lo que hago: el trabajo, la vida familiar y mis hobbies.

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pídenos una cita