Dr. Kilian Vellvé

El Dr. Vellvé tiene en la comunicación médico-paciente uno de sus principales valores a nivel profesional. Es una persona con capacidad de escucha y también perseverancia, lo que le motiva a llegar a la raíz de la cuestión. Desde los inicios de su trayectoria ha tenido muy claro que ofrecer la mejor atención pasa por una actualización y formación continuas y por ello ha realizado estancias en Bélgica, el Reino Unido y Estados Unidos. Además, sigue participando activamente en el campo de la investigación biomédica diseñando, coordinando y llevando a cabo estudios y ensayos clínicos con pacientes.

“Sentí que la filosofía de Fertty era distinta desde el primer momento. Las y los pacientes son el centro, y adaptar y personalizar nuestra forma de trabajo a sus necesidades es la máxima prioridad.”.

 

“Tanto el equipo humano como las instalaciones de la clínica contribuyen a obrar en esa misma dirección y no puedo estar más satisfecho de formar parte de esta familia.”.
Entrevista
¿Por qué te convertiste en un experto en Fertilidad?

Cuando decidí estudiar Medicina lo hice con el propósito de ayudar a los demás. Lo que más me satisface profesionalmente es el poder seguir a las y los pacientes desde el inicio del proceso hasta hallar una solución a su caso. La fertilidad es un campo en el que esto es una realidad y con los avances actuales, y los que están por venir, las perspectivas son todavía más esperanzadoras.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Sentí que la filosofía de Fertty era distinta desde el primer momento. Las y los pacientes son el centro, y adaptar y personalizar nuestra forma de trabajo a sus necesidades es la máxima prioridad. En ese sentido, tanto el equipo humano como las instalaciones de la clínica contribuyen a obrar en esa misma dirección y no puedo estar más satisfecho de formar parte de esta familia.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

En primer lugar, me gusta establecer un clima de confianza entre paciente y profesional porque considero que ello mejora los resultados de todo el proceso. Además, me gusta ser muy transparente y honesto para que las y los pacientes puedan comprender en detalle la situación en la que se encuentran y qué posibilidades de tratamiento existen. Así, podrán elegir de forma informada la opción que más se ajuste a sus expectativas.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

De cada paciente que veo en consulta termino aprendiendo algo, aunque a veces no sea directamente consciente de ello. De todos modos, son las circunstancias más excepcionales las que dejan mayor marca. Me ha impactado positivamente ver la perseverancia de algunas pacientes que, tras varios malos resultados, luchan por superarlos y vuelven a la consulta para un nuevo intento.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Siempre que puedo intento realizar actividades al aire libre como excursiones, paseos en bicicleta o inmersiones de submarinismo. Pasar tiempo con mis amistades es algo que también disfruto mucho y, si tengo momentos para mí solo, los paso acompañado de un libro y una taza de té. Me interesa también el mundo culinario e intento buscar siempre cómo adaptar recetas tradicionales y descubrir sabores nuevos.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Me considero una persona tranquila, flexible y tolerante. Soy muy ordenado en mi trabajo y si tengo un objetivo en mente, puedo ser muy perseverante en conseguirlo. También creo mucho en la labor de equipo y en el enriquecimiento mutuo con otras personas.

Hemos crecido junto a madres
y padres felices que confían

en nosotros.