Dra. Mariona Rius

Responsable del Laboratorio FIV en Fertty. Actualmente es profesora del Máster en Psicología de la Reproducción Humana Asistida (UB) y del Máster Internacional de Medicina Reproductiva (UAB).

«Me fascina la perseverancia de algunas personas y la confianza que depositan en nosotros. Me siento muy responsable y agradecida con ellas. Por este motivo cuando por fin logran ser madres y padres la recompensa que siento es inmensa.»
Fertty Clinic

Mariona Rius cursó los estudios de Biología en la Universidad de Barcelona, donde se licenció con la calificación de excelente y Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Su gran interés por la reproducción humana la llevó a realizar el Doctorado de Biología Celular en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en Diagnóstico Genético Preimplantacional.

 

Actualmente es profesora del Máster en Psicología de la Reproducción Humana Asistida (UB) y del Máster Internacional de Medicina Reproductiva (UAB).

 

Es miembro de sociedades científicas como la European Society of Human Reproduction and Embryology o la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, donde forma parte del Grupo de Interés de Genética y del de Criobiología.

 

Ha trabajado como embrióloga durante más de una década y está en continua formación en las técnicas más novedosas de fecundación in vitro.

 

Es la Responsable del Laboratorio de FIV en Fertty.

Entrevista
¿Por que te convertiste en especialista en Inmunología de la Reproducción?

Siempre tuve claro que cursaría unos estudios sanitarios, pero fue en el último curso de licenciatura cuando descubrí la Biología de la Reproducción. A partir de ese momento tuve un objetivo muy claro: ser embrióloga y trabajar en un laboratorio de fecundación in vitro. Pero para eso debía especializarme aún más y lo conseguí realizando el Doctorado.

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty?

Porqué aquí me siento como en mi casa, pero con una profesionalidad y un nivel de exigencia que me motivan a conseguir los mejores resultados. Y me encanta el mensaje de “la maternidad en positivo”. Es así como debemos plantearnos este camino.

¿Cuál es tu actitud en el manejo de los pacientes?

Me gusta hablar con ellos e intentar explicarles de la mejor forma los procesos que llevamos a cabo en el laboratorio. Siempre tengo en cuenta que para los pacientes es un tratamiento desconocido. Además hay un componente emocional muy importante: estamos hablando de sus futuros hijos! Pienso que debemos acompañarles humanamente durante todo el proceso.

¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Constantemente. Me fascina la perseverancia de algunas personas y la confianza que depositan en nosotros. Me siento muy responsable y agradecida con ellas. Por este motivo cuando por fin logran ser madres y padres la recompensa que siento es inmensa.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Para mí lo más importante es la familia y por tanto intento pasar todo el tiempo posible con ellos. Me apasiona la cultura. Me gusta ir al teatro, asistir a conciertos o visitar exposiciones. Me relaja tocar el piano. Hace años estudié la carrera de música en el Conservatorio. Y también me encanta escaparme de la ciudad y respirar aire puro en la montaña.

¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy una persona meticulosa. Valoro mucho la sencillez y el orden. Empatizo con las personas y me gusta formar parte de un equipo que tenga buen clima de trabajo. Ah! Y pienso que es fundamental mantener una actitud positiva ante la vida.