El equipo médico

Silvia Fernández

Licenciada en Biología (Biología Sanitaria) por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Biología Celular por la Universidad Autónoma de Barcelona, Especialista en Embriología Humana Asistida por la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y Experta en Asesoramiento Genético por la Universidad de Valencia.

Brief profesional

Su trabajo en el campo de la reproducción humana empezó como embrióloga en el Instituto de reproducción CEFER y, posteriormente, en Institut Marquès donde se especializó en genética reproductiva. La experiencia adquirida le permitió formar parte del equipo de genetistas del Centro de Medicina Embrionaria donde posteriormente ejerció como directora del Centro.

Ha complementado su actividad asistencial con la docencia como profesora en el Máster en Citogenética y Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además ha organizado e impartido clases en numerosos cursos teórico-prácticos relacionados con la Biología de la Reproducción.

Por otro lado, ha participado en diferentes proyectos de investigación cuyos resultados han permitido publicar numerosos estudios tanto a nivel nacional como internacional.

“Los pacientes necesitan comprensión, paciencia y, sobre todo, mucho acompañamiento. Intento que sientan que no están solos y que sepan que cuidamos muy bien de sus embriones mientras están en el laboratorio. Estar informados es muy importante para ellos.”

Entrevista

¿Por qué te convertiste en un experto en fertilidad?

Porque pienso que es una profesión maravillosa, trabajar de lo que te apasiona y, además, ayudar a la gente… ¿qué más se puede pedir?

Mi objetivo es ayudar a conseguir el sueño de ser padres de aquellas personas que lo deseen, de la manera más tranquila posible.

 

 ¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty International?

Fertty International es un centro moderno que entiende las necesidades de sus pacientes y se acerca a todos ellos. Tiene un equipo profesional muy preparado y unas instalaciones impresionantes. Es un gran centro tanto para los pacientes como para los embriones.

 

 ¿Cuál es tu actitud en manejo de los pacientes?

Los pacientes necesitan comprensión, paciencia y, sobre todo, mucho acompañamiento. Intento que sientan que no están solos y que sepan que cuidamos muy bien de sus embriones mientras están en el laboratorio. Estar informados es muy importante para ellos.

 

 ¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Si, por supuesto. Aunque hayas visto muchísimos casos, siempre hay pacientes que te marcan de alguna manera.

 

 ¿Cómo pasas tu tiempo libre?

La mayor parte de mi tiempo libre se la dedico a mis hijos, son todavía pequeños y requieren mucha atención. Adoro la montaña, las manualidades y las buenas conversaciones con mis amigos.

 

 ¿Cómo describirías tu personalidad?

Soy una persona sincera y normalmente tengo las ideas muy claras. Soy perfeccionista, resolutiva y a veces un poquito impaciente.

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pídenos una cita