La nueva maternidad

La maternidad en solitario

Cada vez hay más mujeres que recurren a las técnicas de reproducción asistida con el deseo de ser madres sin tener una pareja. Gracias a los bancos de semen y a las técnicas de Reproducción Asistida hoy en día es posible.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


Cada vez hay más mujeres que deciden cumplir su deseo de ser madres en solitario
En FERTTY entendemos el valor de esta decisión. Trabajamos cada día para que la futura madre se sienta segura, guiada y acompañada durante todo el proceso.
El tratamiento más frecuente en mujeres sin pareja masculina es la Inseminación Artificial con semen de Donante

Cada vez más madres sin pareja

La decisión de ser madre es personal y no necesariamente debe enmarcarse en una pareja. Por otro lado, la incorporación de la mujer al mundo laboral hace que la maternidad se retrase y sea mas difícil encontrar pareja estable antes de finalizar la edad fértil de la mujer. Los últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) indican que 1 de cada 5 tratamientos de reproducción asistida los realizan mujeres que no tienen pareja. Nuestra sociedad está cambiando y los modelos de familia también.

 

Gracias a los bancos de semen y a las técnicas de Reproducción Asistida, hoy en día es posible.

Cada vez hay más mujeres que deciden cumplir su deseo de ser madres en solitario

Un proyecto emocionante

La mujer que toma la decisión de ser madre soltera por elección va a enfrentarse a un proyecto de vida muy bonito, pero a la vez lleno de preocupaciones y dudas. La maternidad puede conllevar cambios tanto desde el punto de vista emocional como económico, de conciliación con la vida laboral, etc.

En Fertty trabajamos cada día para que la futura madre se sienta segura, guiada y acompañada durante todo el proceso

La maternidad en solitario en Fertty

Nuestro equipo médico y de enfermería, que cuentan con amplia experiencia en tratamientos de fertilidad, son los encargados de acompañar a la mujer que decide ser madre. Además, disponemos de una unidad de psicología especializada en fertilidad para ayudar en la gestión emocional de este proceso.

 

La mayoría de mujeres que acuden con el deseo de ser madres en solitario no tiene ningún problema de fertilidad, por lo que, tras realizar una valoración clínica y analítica, se aconsejará el tratamiento adecuado a las características de cada caso.

 

El tratamiento más frecuente en mujeres sin pareja masculina es la Inseminación Artificial con semen de Donante

 

En este caso, se selecciona la muestra de semen de un donante y se procesa en el laboratorio. Tras un proceso de estimulación ovárica o mediante ciclo natural, se deposita dentro del útero de la mujer la muestra de semen para maximizar las posibilidades de embarazo. Es un tratamiento sencillo, indoloro, rápido y que no requiere anestesia. Las posibilidades de embarazo con esta técnica son aproximadamente del 20% por ciclo de tratamiento, pero disminuyen en mujeres por encima de los 38 años.

 

En mujeres mayores de 38 años es aconsejable el uso de otras técnicas, como la Fecundación In Vitro (FIV), en la que los óvulos son recuperados del ovario mediante una punción vaginal e inseminados en el laboratorio con el semen del donante seleccionado. Los embriones obtenidos se transfieren al útero de la mujer tras aproximadamente 2-5 días de incubación.

 

Porque entendemos que la maternidad es una elección personal que va más allá de convenciones sociales, en FERTTY queremos estar a tu lado cuando decidas iniciar este maravilloso proyecto vital.

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pide cita con nosotros