Pros y contras de comenzar tu tratamiento de reproducción asistida en verano

Si te planteas comenzar un tratamiento de reproducción asistida durante las vacaciones, esto es lo que debes tener en cuenta.

12 DE julio, 2018

Llevas tiempo pensándolo y, ahora que tienes más tiempo para ti, decides dar el paso adelante y comenzar con el tratamiento de reproducción asistida que has estado postergando. No obstante, el verano conlleva muchas ventajas, pero también algunas cosas que debes tener en cuenta para sacar el mejor partido de tu tratamiento de reproducción asistida.

Tienes más tiempo para estar en pareja

Si sois dos quienes os enfrentáis a este reto, hacerlo juntos siempre ayuda a mantener el ánimo. Por eso, tener más tiempo para vosotros, acudir a las visitas en la clínica y hacer las cosas que os gustan os ayudará a fortalecer vuestra relación y manteneros unidos en este trance. En este sentido, todo son ventajas.

Tienes más tiempo para ti y los tuyos

Pros: Poder dedicarte a tus hobbies, estar con la familia o con los amigos, también puede ser muy beneficioso. Te distraerá y te ayudará a relajarte. Además, estar con otras personas con quienes puedas hablar, siempre es positivo.

Contras: Algunas personas que están pasando por un proceso de reproducción asistida se sienten molestas ante las preguntas y comentarios desafortunados de los allegados. Si fuera tu caso, intenta acercarte a quienes te acompañen mejor.

Es la estación del relax

Pros: La paz y la tranquilidad del verano son insustituibles. Desconectar del trabajo, dar un paseo por la playa, leer un buen libro… Todos estos detalles ayudan a la relajación y a huir del estrés, un factor importantísimo para el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Contras: Cuando las preocupaciones de la vida diaria desaparecen, puede costarte distraerte del proceso de reproducción asistida de manera que no puedas desconectar de ello. Si es así, puedes buscar alternativas de ocio que te ayuden a evadirte.

El sol y el calor te acompañan

Pros: El sol es la principal fuente de vitamina D de nuestro organismo. Esta vitamina es esencial para nuestra salud, y está demostrado que tiene un efecto favorable en la fertilidad.

Contras: Si el tratamiento hormonal necesario para el tratamiento de reproducción asistida te produce alguna molestia (cosa poco habitual), el calor podría agravarlo. Asegúrate de tener espacios frescos en tu hogar antes de iniciar el proceso.

 

En el camino hacia la maternidad o la paternidad, a veces surgen dificultades. Por eso, es importante que te armes de buen ánimo y optimismo. Cuando tú lo decidas, será el mejor momento para empezar.