Ser donante de óvulos en Barcelona

Donar óvulos permite a muchas mujeres con problemas de fertilidad poder cumplir el deseo de ser madre.

30 DE enero, 2018

Ser donante de óvulos tiene beneficios y es un proceso sencillo, que a continuación te explicaremos. A la labor altruista de ayudar a otras mujeres que sueñan ser madres, se une una compensación económica por los gastos e inconvenientes derivados de la donación, que en ningún caso podrá tener un fin comercial o lucrativo. La donación de óvulos es un acto sencillo protegido por ley, así como el anonimato de las donantes.

Sabemos y observamos día tras día en la sociedad cómo cada vez son más los problemas de esterilidad, y es probable conocer a mujeres que han tenido que recurrir a la donación de óvulos para poder tener un bebé. Son varias las causas que pueden generar problemas para concebir como:

  • El funcionamiento de sus ovarios se ha visto afectado por enfermedad o edad.
  • Poseen alguna enfermedad genética peligrosa para sus descendientes.
  • Sus óvulos no tienen la calidad necesaria para la gestación.

4 sencillos pasos para donar óvulos

1. Entrevista

El equipo de Fertty realizará una pequeña entrevista para constatar los antecedentes de salud de la donante, asimismo le explicará con detalle cómo es el proceso y resolverá cualquier duda al respecto, sin compromiso ninguno. Si la candidata decide hacerlo, deberá firmar un consentimiento.

2. Pruebas médicas

Las pruebas médicas son necesarias para determinar el estado de salud de la donante y garantizar que no haya ningún riesgo. Se realizarán de forma totalmente gratuita.

3. Estimulación ovárica

Cuando se tienen los resultados del análisis se procede a la estimulación ovárica, que dura entre 10-12 días. Es un tratamiento hormonal de fácil aplicación. El tratamiento consiste en hacer que los ovarios produzcan más óvulos y comenzará con la siguiente menstruación. Se llevará un control personalizado de la donante.

4. Punción fonicular

La punción fonicular es el último paso, una vez hayan pasado los 10-12 de la estimulación ovárica, en Fertty llevaremos a cabo la punción folicular.

Consiste en la extracción de los ovocitos vía vaginal. Es una sencilla intervención que dura alrededor de 20 minutos y se realiza bajo una pequeña sedación para que la donante no tenga molestias.

Tras las primeras 2 horas aproximadamente se puede volver a hacer vida normal siguiendo siempre las recomendaciones médicas.

Siendo donante ayudas a otras mujeres y es un proceso muy seguro, sin efectos secundarios. ¡Gracias a ti otras mujeres ya están más cerca de cumplir su sueño!