Alba Serra

Alba Serra se graduó en Bioquímica en la Universidad de Barcelona. Máster en Medicina Reproductiva Humana en la UAB. Además, es técnico de laboratorio en diagnóstico clínico. Ha trabajado como técnico de laboratorio en centros de diagnóstico clínico hasta llegar al mundo de la reproducción asistida en el que posteriormente se especializó. Actualmente es especialista en embriología en Fertty.

SABER MÁS

Desde bien pequeña tenía claro que me iba a dedicar al mundo de la biología. A partir de ahí una de las profesoras durante la universidad que se había dedicado antes de la docencia al mundo de la reproducción asistida me transmitió lo fascinante que era ese mundo y decidí formarme y meterme de lleno en él.

Porque además de tener unas instalaciones nuevas y espectaculares, siento que estoy ayudando a otras personas a cumplir sus sueños. En Fertty tratamos muy de cerca con las pacientes, para nosotros no es uno más si no que es alguien con nombre y apellidos y una historia detrás, además de sentirme realizada como profesional, me siento también muy realizada a nivel personal.

Sobre todo, me importa que se sientan a gusto, que se sientan seguros dejando esta misión tan importante en nuestras manos. Que sientan que pueden llamarnos en cualquier momento para que les informemos de sus embriones, que sientan, en definitiva, confianza en nuestro trabajo.

Sin duda, al final siempre hay pacientes que te dejan huella, hay historias detrás de cada uno de ellos de superación y constancia. Hay pacientes que al hablar contigo te transmiten todos sus sentimientos y todo su nerviosismo. Eso hace que al final al enterarte de su embarazo incluso hasta lleguemos a emocionarnos nosotras. Es genial.

Casi todo el tiempo libre lo paso con mi chico y con amigos. Me gusta muchísimo viajar, conocer culturas y formas de vida distintas a la nuestra, aunque lo hago menos de lo que me gustaría. También intento realizar algo de deporte, aunque menos de lo que debería…

Soy muy extrovertida, no necesito conocer a alguien para establecer una conversación distendida con esa persona. Me considero alegre, muy activa e intento mantener siempre una sonrisa en la cara.