¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?

En Fertty tenemos una manera diferente de entender la maternidad y la fertilidad.

La maternidad…

Posponiendo la maternidad

 

Hoy día, la maternidad es una decisión consensuada y deseada por una pareja cada vez mas preparada, pues se busca el momento más adecuado para ser padres. Los estudios, el trabajo, la estabilidad económica y muchos otros factores sociales condicionan que decidamos retrasar la decisión de formar una familia. Esta decisión permite que el recién nacido llegue en un entorno de estabilidad económica y psicológica óptima para su crecimiento. En países en vías de desarrollo o en grupos con menor nivel sociocultural, los hijos se tienen a edades más tempranas, lo que se traduce en ocasiones en menos oportunidades de bienestar para ellos. En los países más desarrollados, por el contrario, la decisión de ser padres se retrasa más año tras año.

Fecundación in vitro natural
Las parejas cada vez toman la decisión de ser padres más tarde, pues buscan el momento de mayor estabilidad económica y psicológica para formar una familia.
Las mujeres de hoy eligen ser madres cuando pueden compaginarlo con su profesión y compartirlo con su pareja.
Inseminación con semen de donante
Inseminación artificial
En edades maduras el proceso de concepción espontánea es más difícil, pero en Fertty os ayudaremos a cumplir vuestro deseo de ser padres.

La decisión de tener hijos, en muchas ocasiones, se ve postergada por el nivel sociocultural y desarrollo profesional de la pareja. Varios estudios demuestran que la edad de la maternidad está íntimamente relacionada con el nivel de estudios de la madre: a mayor nivel de estudios, mayor es la edad a la que se tiene el primer bebé.

 

Muchas mujeres de hoy en día son profesionales que han dedicado mucho tiempo a su formación académica y que sienten temor a ver penalizada su carrera profesional por un embarazo precoz. Por eso deciden elegir el momento más adecuado para su maternidad, cuando pueden compaginar su profesión con el cuidado de los hijos y compartirlo con su pareja. En Fertty conocemos muy bien esta realidad, vuestros miedos e inquietudes, y queremos estar a vuestro lado para ayudaros a formar una familia.

 

En nuestra sociedad actual, cada vez hay más familias que se alejan del tradicional modelo de matrimonio. En ocasiones, uno de los miembros de la pareja, o ambos, tienen hijos fruto de una relación previa, pero han decidido unirse para formar un nuevo proyecto familiar. En otras, las parejas son homosexuales, e incluso cada vez hay más madres solteras.

El proceso de
maternidad en Fertty

 

Fertty no es solo una clínica que realiza técnicas de reproducción asistida. En Fertty os asesoramos de forma global sobre el camino hacia la maternidad para que éste sea seguro y exitoso. Nuestro deseo es que el vuestro se haga realidad, y queremos acompañaros en el camino, para garantizar que tanto la madre como el bebé lleguen sanos y felices al hogar.

Si este es tú caso, te recomendamos
el siguiente tratamiento:

Entrando en una nueva era

 

Los modelos de familia están cambiando, y uno de los modelos de familia actual es la pareja homosexual. Gracias a las técnicas de Reproducción Asistida, las parejas lesbianas pueden llevar a cabo el proyecto de ser madres.

Fecundación in vitro natural
En Fertty os ayudamos a construir vuestra familia ofreciendo los tratamientos más adecuados en función de vuestras preferencias y particularidades.
Los tratamientos más habituales son la inseminación artificial y la fecundación in vitro.
Inseminación con semen de donante
Inseminación artificial
El método ROPA permite una maternidad compartida.
Tratamientos más habituales

Los tratamientos más habituales en parejas de mujeres son:

Método ROPA

Además, tras la regularización del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, existe la opción del método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja) que permite una “maternidad compartida”. En este caso, se realiza un ciclo de Fecundación In Vitro en el que una de las integrantes de la pareja se somete a estimulación ovárica. Los óvulos obtenidos, se fecundan con el semen de un donante, y finalmente los embriones se transfieren al útero de la pareja para que lleve a término la gestación.

Cada vez más madres sin pareja

 

La decisión de ser madre es personal y no necesariamente debe enmarcarse en una pareja. Por otro lado, la incorporación de la mujer al mundo laboral hace que la maternidad se retrase y sea mas difícil encontrar pareja estable antes de finalizar la edad fértil de la mujer. Los últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) indican que 1 de cada 5 tratamientos de reproducción asistida los realizan mujeres que no tienen pareja. Nuestra sociedad está cambiando y los modelos de familia también. Gracias a los bancos de semen y a las técnicas de Reproducción Asistida, hoy en día es posible.

 

 

Un proyecto emocionante

 

La mujer que toma la decisión de ser madre soltera por elección va a enfrentarse a un proyecto de vida muy bonito, pero a la vez lleno de preocupaciones y dudas. La maternidad puede conllevar cambios tanto desde el punto de vista emocional como económico, de conciliación con la vida laboral, etc.

Fecundación in vitro natural
Cada vez hay más mujeres que deciden cumplir su deseo de ser madres en solitario.
En Fertty trabajamos cada día para que la futura madre se sienta segura, guiada y acompañada durante todo el proceso.
Inseminación con semen de donante
La maternidad en
solitario con Fertty

 

Nuestro equipo médico y de enfermería, que cuentan con amplia experiencia en tratamientos de fertilidad, son los encargados de acompañar a la mujer que decide ser madre. Además, disponemos de una unidad de psicología especializada en fertilidad para ayudar en la gestión emocional de este proceso.

 

La mayoría de mujeres que acuden con el deseo de ser madres en solitario no tiene ningún problema de fertilidad, por lo que, tras realizar una valoración clínica y analítica, se aconsejará el tratamiento adecuado a las características de cada caso.

Inseminación artificial con semen de donante

La mayoría de mujeres que acuden con el deseo de ser madres en solitario no tiene ningún problema de fertilidad, por lo que, tras realizar una valoración clínica y analítica, se aconsejará el tratamiento adecuado a las características de cada caso. El tratamiento más frecuente en mujeres sin pareja masculina es la Inseminación Artificial con semen de Donante.

En este caso, se selecciona la muestra de semen de un donante y se procesa en el laboratorio. Tras un proceso de estimulación ovárica o mediante ciclo natural, se deposita dentro del útero de la mujer la muestra de semen para maximizar las posibilidades de embarazo. Es un tratamiento sencillo, indoloro, rápido y que no requiere anestesia. Las posibilidades de embarazo con esta técnica son aproximadamente del 20% por ciclo de tratamiento, pero disminuyen en mujeres por encima de los 38 años.

Fecundación In Vitro

En mujeres mayores de 38 años es aconsejable el uso de otras técnicas, como la FecundaciónIn Vitro (FIV), en la que los óvulos son recuperados del ovario mediante una punción vaginal e inseminados en el laboratorio con el semen del donante seleccionado. Los embriones obtenidos se transfieren al útero de la mujer tras aproximadamente 2-5 días de incubación.

Porque entendemos que la maternidad es una elección personal que va más allá de convenciones sociales, en Fertty queremos estar a tu lado cuando decidas iniciar este maravilloso proyecto vital.

Hemos crecido junto a madres
y padres felices que confían

en nosotros.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA