clinica-reproduccion-asistida-en-barcelona

10 recomendaciones a la hora de elegir una Clínica de Reproducción Asistida

Por el Comité Editorial Fertty

Cada vez es mayor el número de centros o clínicas de Reproducción Asistida, pero ojo: no todos son iguales. Desde nuestra experiencia os vamos a dejar una serie de recomendaciones para que la elección de la Clínica de Reproducción Asistida sea la correcta para vosotros. Empezaremos con la importancia del equipo y mencionaremos todos aquellos factores que consideramos importantes.

1- La especialidad y experiencia del equipo médico

Es imprescindible contar con profesionales de prestigio y amplia experiencia. En Fertty creamos equipos de trabajo, dirigidos por un profesional senior que será el responsable directo de vuestro caso. Se trata de un proceso largo y es fundamental sentirse acompañado, por eso es importante la conexión con el especialista.

2- Última tecnología para conseguir los mejores resultados

Disponer de tecnología avanzada es fundamental desde el inicio del proceso para un buen diagnóstico que permita aplicar el tratamiento correcto, el más adecuado para ese caso concreto. Posteriormente es importante contar con técnicas novedosas para unos resultados óptimos.

3- Tratamiento personalizado

Cada caso es único y por eso no se puede estandarizar las soluciones, cada mujer, cada pareja han de ser tratados de forma individualizada, atendiendo a su situación, a su problema concreto y ofreciendo la solución más indicada para su caso.

4- Trato cercano y apoyo constante

Cualquier mujer que inicia un tratamiento de Reproducción Asistida debe sentirse a gusto desde el primer momento. Es importante que te escuchen y apoyen durante todo el proceso, puede haber momentos duros y el equipo debe de estar disponible para hacer sentir a la paciente que no está sola.

5- Precios asequibles y facilidades de pago

Pensamos que es importante que las personas que inician un tratamiento de Reproducción Asistida se preocupen por conseguir su sueño y que la carga económica no sea una barrera.

6- Buena información sobre el tratamiento

La comunicación y la información clara sobre el tratamiento que se va a llevar a cabo es fundamental porque aumenta la confianza y la tranquilidad.

7- Instalaciones del centro

Un espacio moderno, cómodo, innovador para que el paciente se sienta lo mejor posible es importante también.

8- Documentación legal y privacidad

El paciente debe firmar los documentos legales que garantizan su protección, asimismo la clínica debe garantizar la privacidad del paciente.

9- Aplicar tratamientos suaves para la mujer

Es importante respetar el cuerpo de la mujer y ser sinceros aplicando siempre las técnicas menos invasivas y empezando por los tratamientos más suaves.

10- Entender la maternidad de hoy en día

El concepto de familia ha evolucionado y es fundamental dar respuesta a las necesidades de las madres de hoy en día, sea cual sea su situación.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?