fertilidad-alimentacion

La alimentación y los hábitos saludables que ayudan a la fertilidad

Por el Comité Editorial Fertty

Muchas mujeres se preguntan y nos preguntan si lo que comen puede ayudarles a quedarse embarazadas y es cierto que la alimentación influye de manera directa en la fertilidad. Es fundamental llevar a cabo unos hábitos saludables y una buena alimentación.

Esto no significa que cambiando tu alimentación vayas a quedarte embarazada rápidamente, pero haciendo determinados cambios en tu dieta y estilo de vida puedes tenerlo más fácil.

El plato de Harvard

No consiste en complicarse la vida con dietas muy específicas, sólo hay que llevar a cabo una dieta equilibrada. A continuación te daremos una serie de sencillas recomendaciones basadas en el «plato de Harvard» que está creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y es una referencia de calidad, muy fácil de seguir.

Establece que cada plato o cada menú, para ser completo y saludable, debe seguir las siguientes proporciones: 50% de verdura y fruta, 25% de proteínas y 25% de hidratos de carbono integrales y de calidad.

  • Utiliza aceites saludables, como el aceite de oliva tanto para cocinar como para aderezar ensaladas y/o verduras. Evita las grasas trans.
  • Bebe agua, té o café sin añadir azúcar. Leche un vaso, máximo dos al día y suprime bebidas azucaradas como coca-cola o zumos de brik.
  • Consume a diario principalmente todo tipo de verduras frescas y cocidas. También fruta variada de distintos colores y sabores.
  • Desde luego es importante consumir hidratos de carbono, pero aquellos de grano entero, esto significa que debemos evitar el pan blanco, arroz y pasta al uso y sustituirlos por integral de calidad.
  • En cuanto a las proteínas hay que optar por pescados, carne de ave y frutos secos como las nueces. Las carnes rojas y procesadas, tipo bacon, hay que suprimirlas de la dieta, así como disminuir el consumo de queso por su alto contenido en grasa.

Plato Harvard,la alimentación y la fertilidad

Descargar el plato saludable de Fertty y las recomendaciones aquí.

¿Sencillos verdad? Además minerales y vitaminas como el hierro, Vitamina D, ácido fólico, Omega 3 se ha demostrado que son fundamentales para una buena fertilidad, así que ya sabes que con estas pautas darás un paso más hacia la maternidad.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?