¿Cómo afecta mi estilo de vida a mis opciones de embarazo?

¿Cómo afecta mi estilo de vida a mis opciones de embarazo?

Por el Comité Editorial Fertty

Los casos de infertilidad han aumentado en los últimos años. Cada día recibimos en la clínica más pacientes con dificultades para conseguir el embarazo.  Uno de los factores que influyen de forma habitual y que muchas veces pasamos por alto es nuestro estilo de vida.

Hoy os queremos hablar en profundidad de los principales problemas, dentro de nuestras rutinas y del día a día, que pueden influir en el estado de vuestra fertilidad y que debéis vigilar si estáis buscando el embarazo.

Mantén una alimentación equilibrada:

Una dieta equilibrada es esencial para mejorar el estado de vuestra fertilidad.

Es muy recomendable consumir alimentos como las frutas y las verduras, ya que estos ayudan a mejorar la respuesta ovárica y la calidad de los espermatozoides.

Además, se debe reducir el consumo de bollería industrial, los fritos…. En este sentido, la dieta mediterránea es la más completa y sana.

Cabe recordar que la obesidad afecta a la fertilidad tanto de las mujeres como de los hombres, disminuyendo la capacidad reproductiva a la vez que aumenta el riesgo de aborto.

Evita a toda costa el tabaco y el alcohol 

El tabaco y el alcohol tienen un efecto negativo que afecta directamente a los óvulos y espermatozoides.

Fumar puede aumentar el número de alteraciones genéticas en los óvulos de las mujeres y dificultar el movimiento de los espermatozoides en el caso de los hombres.

Practica ejercicio físico de forma moderada

La práctica de ejercicio de forma moderada ayuda a mantener nuestra salud en mucho mejor estado saludable y rebaja los niveles de estrés.

Es recomendable que las parejas que estén buscando el embarazo practiquen ejercicio de forma regular.

Estrés

El ritmo de vida de la sociedad de hoy en día genera altos niveles de ansiedad. El estrés que dirige nuestras rutinas diarias puede influir sobre el correcto funcionamiento del organismo.

Tanto el ciclo ovárico como la producción de espermatozoides se regulan por nuestras hormonas. Una alteración en este sentido puede causar problemas en la calidad del semen y de los óvulos.

Además, el estrés puede provocar ciertos niveles de frustración que pueden llegar a dificultar el objetivo de conseguir el embarazo.

Exposición ambiental

Factores ambientales, como la contaminación o la exposición prolongada a metales pesados pueden influir y afectar al estado de fertilidad, en especial de los hombres.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?