¿Cuándo comenzar mi tratamiento de fertilidad?

Cada vez son más las mujeres que cumplen su sueño de ser madres mediante una FIV y, por lo tanto, deben someterse a un tratamiento de fertilidad. En estos casos, la duda surge cuando te planteas cuándo empezar el tratamiento. Presta atención, en este artículo te contamos cuándo empezar tu tratamiento de fertilidad.   La […]

20 DE septiembre, 2019

Cada vez son más las mujeres que cumplen su sueño de ser madres mediante una FIV y, por lo tanto, deben someterse a un tratamiento de fertilidad. En estos casos, la duda surge cuando te planteas cuándo empezar el tratamiento. Presta atención, en este artículo te contamos cuándo empezar tu tratamiento de fertilidad.

 

La formación académica, la estabilidad laboral y el coste de vida son factores que han hecho que las mujeres se vean obligadas a tener una maternidad más tardía, entre los 30 y los 40 años. Esto implica que los óvulos pierdan calidad y sea cada vez más difícil concebir un bebé de manera natural. 

 

Es por eso que las cifras de las los tratamientos de Fecundación in Vitro han ido en aumento. En 40 años, desde el nacimiento de la primera bebé mediante esta técnica, han nacido más de 8 millones de bebés por FIV. Y es que, con estas cifras, España se pone en cabeza en Europa en Fecundación in Vitro, con 119.875 ciclos de tratamiento (cifras acumuladas hasta 2015), por delante de Rusia, Alemania y Francia.

 

¿Cuándo tengo que comenzar mi tratamiento de fertilidad?

Llega un momento en el que llega la llamada del reloj biológico, y la edad y el tiempo son importantes en el momento de iniciar un tratamiento de fertilidad. Los expertos apuntan que, si al año de intentar conseguir el embarazo de forma tradicional en caso de tener menos de 35 años, o 6 meses si se tienen más de 35 años, es el momento de acudir al especialista para hacer una revisión en ambos progenitores. 

 

Una vez se sepa si el embarazo no se produce por problemas de infertilidad masculina o femenina, será más fácil saber cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para la pareja en cuestión.

 

En este sentido, también es importante tener en cuenta la edad de la futura madre, y que a partir de los 35 años los óvulos se deterioran y pierden calidad. 

 

Camino hacia la maternidad

Los avances tecnológicos han hecho que los tratamientos sean cada vez más exitosos. Por eso en Fertty te invitamos a descubrir todos nuestros tratamientos, entre los que podrás elegir el que mejor se ajuste a tus circunstancias. 

 

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. Te acompañaremos en todo el proceso y te sentirás como en casa.