tratamientos-de-fertilidad-comunes

¿Inseminación Artificial o Fecundación In vitro?

Por el Comité Editorial Fertty

Siempre dependiendo del caso y en base a los resultados llevados a cabo por un especialista, será conveniente la Inseminación Artificial o la Fecundación In vitro. Se trata de aplicar a cada paciente lo mejor para su caso y así aumentar las probabilidades de éxito. De ahí que en Fertty siempre insistamos en la importancia de un buen diagnóstico y acudir a un sitio especializado.

¿Qué es la Inseminación artificial?

La Inseminación Artificial es la técnica de Reproducción asistida más sencilla y menos invasiva, digamos que suele ser el primer paso cuando existen problemas de fertilidad. Se lleva a cabo monitorizando o induciendo la ovulación de la mujer para depositar el semen en el interior de la cavidad, en el momento adecuado. Además el semen es previamente tratado en el laboratorio para mejorar su calidad.

Se realiza en la misma consulta y es un proceso indoloro que no necesita sedación. Es la opción más fácil y económica, aunque también es cierto que presenta una tasa de éxito más baja.

¿Qué es la Fecundación In vitro?

La Fecundación In Vitro (FIV) consiste en extraer los óvulos de la mujer para realizar la fecundación en el laboratorio y después llevar a cabo la transferencia embrionaria. Es una técnica mucho más compleja, ya que requiere la implementación de cirugía (realizada con una sedación leve). Existen distintas modalidades: FIV natural, FIV con donante de esperma o de óvulo, Método ROPA y con embriones congelados, entre las más habituales.

Es el tratamiento idóneo para mujeres o parejas en las que la infertilidad persiste después del primeros tratamientos más sencillos.

Además de más complejo, es también un tratamiento más costoso, pero registra mayores porcentajes de éxito, es la técnica más efectiva para conseguir el tan esperado positivo.

Lo mejor para determinar si es mejor el tratamiento de Inseminación Artificial o Fecundación In vitro, es ponerte en manos de un especialista Fertty y así poder resolver todas tus dudas.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?