Editorial: El camino hacia la búsqueda del embarazo

En algunas ocasiones el hecho de plantearse la búsqueda de una gestación puede dar incluso vértigo: ¿nos va a costar? ¿cuánto tardaré en quedarme embarazada? ¿estará todo bien? ¿Habrá algún riesgo para el bebé?

Si bien es probable que no obtengamos respuestas a todas estas preguntas, sí que es posible prepararse para favorecer el camino hacia el embarazo. Conocer el propio ciclo menstrual puede ayudar a saber cuáles son los días más favorables para la concepción; es importante gestionar el estrés pues éste podría llegar a alterar la regularidad de las reglas; seguir unos hábitos de descanso permite una mejor regulación de los ciclos de vigilia y sueño y una mayor estabilidad a nivel hormonal; incorporar alimentos saludables con potencial para mejorar la calidad ovocitaria, huir de los procesados y consumir antioxidantes; realizar ejercicio físico moderado ha demostrado múltiples beneficios, también para afrontar mejor un embarazo.

En resumen, no se trata de una suma de elementos inconexos entre sí sino que hay que buscar una combinación de varios pequeños gestos que, sin suponer un gran esfuerzo, nos ayuden a avanzar hacia una estado más favorable para la consecución de la gestación.

Dr. Kilian Vellvé
Ginecólogo en Fertty

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?