tratamiento estimulación suave

Estimulación suave

Por el Comité Editorial Fertty

Tratamiento estimulación suave

Los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) son el servicio más demandado hoy en día. Un tratamiento cuyas tasas de éxito otorgan unas altas probabilidades de conseguir el embarazo.

La Fecundación In Vitro es una técnica que crea en el laboratorio embriones con un óvulo procedente de la madre y un espermatozoide del varón. Los embriones generados son finalmente transferidos al interior del útero de la madre, donde se desarrolla un embarazo completamente normal.

En Fertty somos pioneros en introducir en Barcelona el método natural de reproducción asistida, basado en una menor estimulación, y por lo tanto medicación, por lo que es menos agresivo y se adapta mejor al cuerpo de la paciente.

¿Cuál es la diferencia con un tratamiento FIV convencional?

En los tratamientos naturales las dosis de medicación son mucho menores, incluso prácticamente nulas en los tratamientos en ciclo natural, así como los días de tratamiento, siendo menos agresivo para el cuerpo de la mujer.

De esta manera, al reducirse la medicación, obtenemos menos ovocitos, siendo el objetivo conseguir entre 3 y 5 pero asegurando su mayor calidad.

Esta clase de tratamiento resulta, por otro lado, más económico. Debemos tener en cuenta que se reducen tanto la medicación como los costes de laboratorio.

Además, se consigue eliminar en gran medida el estrés de un tratamiento convencional al reducir el número de visitas a la clínica.

Fecundación in Vitro en ciclo natural

Un tratamiento de Fecundación In Vitro realizado en el ciclo natural y sin estimulación hormonal para aquellas personas sensibles a la medicación. La realización de un ciclo natural requiere un seguimiento más complicado para nuestro equipo y exige que la mujer acuda en más ocasiones a visitas de seguimiento para seguir su ovulación natural.

Recomendado para:

  • Mujeres que se han sometido a múltiples procesos de fertilización in vitro y la medicación les produce efectos adversos,
  • Mujeres que no se consiguen recuperar más de uno o dos óvulos después de la estimulación. Es una alternativa a la fecundación in vitro convencional indicada para las mujeres que prefieren un tratamiento más suave y natural, especialmente recomendado a mujeres con baja reserva ovárica.

Mini FIV o FIV Suave

El tratamiento de estimulación suave es ideal para pacientes que desean utilizar dosis más bajas de hormonas durante el tratamiento sin perder las máximas probabilidades de embarazo.

Aunque sea menos agresiva, esta técnica permite extraer un máximo de 3-5 óvulos de buena calidad, que serán fecundados en laboratorio para obtener los embriones que finalmente serán transferidos.

Recomendado para:

  • Pacientes que desean utilizar dosis más bajas de hormonas durante el tratamiento sin perder las máximas probabilidades de embarazo,
  • Mujeres que buscan una alternativa diferente y más natural, pero sin perder eficacia.
No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?