infertilidad-masculina

La infertilidad masculina, más habitual de lo que imaginas

Por el Comité Editorial Fertty

Tradicionalmente la sociedad asociaba a la mujer como principal causante de infertilidad en la pareja. Hoy en día sabemos que esto no es así y, que prácticamente el mismo porcentaje en los casos de infertilidad está asociado al hombre. Existen diversos factores que causan infertilidad de origen masculino:

  • Por problemas en el aparato reproductor
  • A causa de alteraciones en el semen
  • Disminución de la calidad seminal como consecuencia de hábitos poco saludables o enfermedad

Sin embargo, actualmente los avances con respecto a la selección de espermatozoides, están mejorando mucho los resultados de los tratamientos. Realizar un estudio y adoptar hábitos de vida saludables pueden ser la clave para mejorar la fertilidad de la pareja.

En Fertty basamos nuestras decisiones en base a los resultados de las pruebas y personalizamos los tratamientos para llevar a cabo el más eficaz en cada caso concreto.

Infertilidad en el hombre

También ponemos a disposición de los pacientes hombres el Banco de semen, al que pueden recurrir todos aquellos que lo necesiten. Es una manera de asegurarse la fertilidad futura manteniendo las mismas condiciones que antes de ser congelada. Los varones que conservan su semen podemos clasificarlos básicamente en:

  • Donantes: aquellos que de forma voluntaria deciden dar su semen para que pueda ser utilizado en tratamientos de fertilidad, ayudando a parejas con problemas o mujeres que desean ser madres en solitario.
  • Pacientes: se trata de hombres que preservan su fertilidad por motivos personales, sociales o de salud. Cuando se trata de varones con cáncer la congelación de una muestra de semen es la opción a la que suelen recurrir para poder ser padres. También es frecuente antes de la vasectomía, pues congelando una muestra antes de la intervención podría ser padre biológico sin problema en el momento deseado.

La recogida de las muestras de semen es sencilla, ya que puede realizarse tanto en casa como en la clínica. Siempre hay que seguir las indicaciones protocolarias para que la muestra mantenga las condiciones necesarias para poder ser utilizada posteriormente.

Porque pensamos que cuando no llega el deseado bebé tienes que ponerte cuanto antes en manos de un buen equipo de especialistas ponemos a tu disposición el servicio de asesoramiento FerttyCheck. Recuerda que un buen diagnóstico tras las pruebas es de los factores más determinantes en el éxito del tratamiento.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?