Clases de infertilidad, ¡no logro volver a quedarme embarazada!

Infertilidad, ¡no logro volver a quedarme embarazada!

Por el Comité Editorial Fertty

La infertilidad puede aparecer en mujeres que ya han sido madres, y esto resulta tremendamente frustrante al tratarse de algo menos esperado que cuando sucede por primera vez. Hay varios tipos de infertilidad y puede ser femenina o masculina:

Infertilidad primaria:

  • Femenina: se da en aquella mujer que nunca ha concebido un hijo y que presenta alteraciones funcionales y/o del aparato reproductivo.
  • Masculina: cuando el hombre que no logra fecundar a la mujer y tiene alteraciones en el semen.

Infertilidad secundaria:

  • Femenina: afecta a la mujer que ya ha tenido un hijo, pero que no logra tener otro.
  • Masculina: se da en el hombre que ha tenido un hijo, pero no consigue fecundar de nuevo.

Infertilidad no explicada:

Es aquella cuyas causas no se pueden detectar o explicar con los estudios y pruebas, ya que no se ve ninguna alteración en el hombre o la mujer.

Datos recientes dicen que una de cada diez mujeres sufre infertilidad secundaria, este frecuente problema está aumentando en los últimos años. Como siempre insiste el equipo médico de Fertty el diagnóstico y el ponerse en manos de buenos especialistas es lo fundamental. Los tratamientos de fertilidad pueden ser igual de efectivos en el caso de ser primaria o secundaria.

Sin embargo, las parejas que ya han sido padres suelen tardar más en ser conscientes de que tienen un problema, ya que en muchos casos consideran que, si han tenido un primer hijo de forma natural, por qué no una segunda vez.

Puede haber muchas causas por las que conseguir un segundo embarazo de forma natural no sea posible, entre las más frecuentes encontraríamos: un incremento significativo en la edad de la madre, ya que a partir de los 35 años la probabilidad de embazado va disminuyendo de forma exponencial, también influyen los cambios en hábitos de vida, aumentos excesivos de peso, extrés, enfermedades..

La importancia de reconocer los días fértiles

Aunque la primera vez te quedases embarazadafácilmente, es fundamental cuando se está buscando un embarazo reconocer los días fértiles. Este proceso aumentará enormemente las probabilidades de embarazo. Además, es recomendable llevar una vida sana y equilibrada.

Así que no hay tiempo que perder y seguir estas recomendaciones y reconocer posibles señales de que algo no va bien es la clave para que llegue el deseado hermanito.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?