Los tratamientos de reproducción asistida que más funcionan en España

Los tratamientos de reproducción asistida que más funcionan en España

Por el Comité Editorial Fertty

España está a la cabeza de Europa en tratamientos de reproducción asistida. Esto se debe a que la medicina reproductiva que se practica en nuestro país es de las más avanzadas. Pero, ¿conoces los tratamientos de reproducción asistida que más éxito tienen?

 

España cuenta con una de las  leyes de Reproducción Asistida más avanzadas del mundo. Hablamos de tratamientos que en países muy cercanos al nuestro no se permiten o bien están regulados de otro modo.

 

La FIV y la IA son las principales técnicas de reproducción asistida en España.

 

Según el Informe Estadístico de Técnicas de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad (SEF), recientemente publicado, la inseminación artificial descendió un 4% en favor de la Fecundación In Vitro que se convierte en la técnica más utilizada.

 

Mientras que los tratamientos de FIV pasaron de 138.553 en 2016 a 140.941 en 2017, la inseminación artificial descendió desde los 36.463 en 2016 a los 34.964 en 2017.

 

Los motivos de la indicación de un tratamiento dependen de varios factores: la edad, el tipo de maternidad, las condiciones de fertilidad de los pacientes, entre otros.

 

¿Qué ventajas ofrece una FIV?

 

– Con la Fecundación In Vitro, se pueden observar al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides. Ello permite seleccionar los mejores gametos morfológicamente para la fecundación.

 

– Se pueden congelar los embriones sobrantes del tratamiento con lo que se aumentan las posibilidades de embarazo en los siguientes intentos, en los que solo tendrían que repetirse las últimas fases del ciclo.

 

-En los tratamientos de FIV, los pacientes pueden recurrir a esperma de donante para llevar a cabo la fertilización de los óvulos en el laboratorio.

 

¿Qué ventajas te ofrece la inseminación artificial?

 

-Es un método muy parecido a la  concepción natural y poco invasivo porque el esperma se introduce de forma artificial en el útero de la mujer.

 

-Es cómodo, rápido. Se puede realizar en la propia consulta ginecológica.

 

-No requiere anestesia ni sedación.

¿Aún no sabes cuál es el mejor tratamiento para ti? En Fertty te apoyamos y aconsejamos sobre cuál es tu tratamiento ideal ¡Conócenos!

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?