Negativo, ¿y ahora qué puedo hacer?

Negativo, ¿y ahora qué puedo hacer?

Por el Comité Editorial Fertty

La búsqueda del embarazo, tanto si es de forma natural como a través de un tratamiento de reproducción asistida, es una época llena de ilusión.

En este sentido, es importante que sepáis que los especialistas recomendamos buscar el embarazo durante al menos 12 meses. Si cumplido este tiempo el embarazo no llega, es el momento de acudir a un especialista para estudiar el estado de vuestra fertilidad y buscar soluciones.

Por otro lado, el resultado de la prueba de embarazo es sin duda uno de los momentos más bonitos e importantes que toda mujer o pareja esperan, pero también puede ser un motivo de tristeza y frustración cuando el resultado no es el esperado.

En Fertty sabemos y comprendemos el proceso por el que pasan las parejas cuando se produce dicha situación.

Importancia del acompañamiento psicológico

Hay situaciones en las que, con la mejor de las intenciones, no podemos evitar comentarios que nos traen recuerdos creando un mayor desgaste emocional. No debemos olvidar que los recuerdos o la experiencia dolorosa sufrida es algo que no se puede explicar si no se ha vivido en primera persona.

Durante todo este tiempo, se produce toda una montaña rusa de estados de ánimo. Muchas emociones deben manejarse y canalizarse de la mejor manera posible y esto no siempre es posible sin ayuda profesional.

En algunos casos, especialmente tras varios test de embarazo con resultado negativo, asumir y afrontar un nuevo fracaso es verdaderamente complicado. Llegados a este punto, nuestra recomendación es contar con el apoyo emocional de un especialista en psicología reproductiva.

El acompañamiento psicológico es de gran ayuda para poder desprenderse de todos los sentimientos negativos y aprender a gestionar el dolor que supone la ausencia de embarazo. El apoyo de amigos y familiares es muy recomendable, pero muchas veces se manifiesta con un falso sentimiento de culpabilidad por la situación.  Mostrar y hablar de las sensaciones y frustraciones con un especialista es quizá la mejor manera para asumir, afrontar y superar de una forma positiva la situación.

Un pequeño cambio rutina, una escapada…cualquier recurso que suponga liberar nuestra mente, es bueno para hacer descender la carga emocional y el estrés, y canalizarlo poco a poco para dejar paso, a la ilusión. Tras esto, la mente está de nuevo con fuerzas y ganas de luchar por el ansiado embarazo.

En Fertty contamos con un equipo especializado en acompañamiento psicológico en reproducción asistida que siempre va tener una mano tendida para nuestros pacientes. Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que escribirnos y os ayudaremos en todo lo que sea necesario hasta conseguir vuestro objetivo: ser unas mamás maravillosas y llenas de alegría.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?