¿Por qué es importante el acompañamiento psicológico en los tratamientos de Reproducción Asistida?

El apoyo o acompañamiento psicológico es realmente importante cuando debemos hacer frente a un tratamiento de Reproducción Asistida.  Durante todo el proceso se suceden una serie de emociones que debemos aprender a gestionar. Es normal que durante esta etapa surjan miedos, dudas e incluso periodos de nerviosismo.

En Fertty somos muy conscientes de ello y ponemos todo de nuestra parte para que las pacientes afronten esta nueva etapa de la mejor manera posible.

¿Por qué es importante el acompañamiento psicológico?

Cuando visitamos una clínica especializada en infertilidad es normal sentir cierta preocupación y nerviosismo. La pregunta sobre el motivo por el que no conseguimos el embarazo, el miedo a lo que nos pueden decir, incluso cierta sensación de culpabilidad son sentimientos frecuentes en ese primer encuentro.

Lo mismo sucede cuando una paciente o una pareja debe someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida. Ante ellos se abre un mundo totalmente nuevo, visitas a la clínica, la medicación necesaria antes de empezar el ciclo…Incluso en los casos en los que no se trata del primer tratamiento, el miedo y la duda al “¿lo conseguiré?” son sentimientos lógicos y que tienen la inmensa mayoría de los pacientes.

A lo largo del tratamiento se sucede todo un carrusel de emociones que no siempre son fáciles de gestionar. Ilusión, miedo, nervios, preocupación…todo ello se junta en un periodo de tiempo relativamente corto y debemos saber canalizar nuestra energía en los aspectos más positivos.

Además, a lo largo del tratamiento nos vamos a encontrar con una serie de situaciones a las que debemos saber hacer frente. Hay momentos duros, por ejemplo, cuando no se consigue el embarazo en el primer ciclo y el resultado es negativo, incluso en los casos contrarios, cuando recibimos la llamada de que el resultado del test ha resultado positivo es importante canalizar toda la emoción antes de llamar a nuestro entorno cercano para dar la feliz noticia.

Acompañamiento Psicológico en Fertty

En Fertty contamos con nuestra unidad de Acompañamiento Psicológico formada por especialistas en terapia aplicada la Reproducción Asistida.

En nuestras consultas encontrarás un espacio de intimidad donde poder hablar de tus sentimientos y sensaciones, donde os ayudaremos a aprender a gestionar todas vuestras emociones y donde siempre encontraréis una puerta abierta en los momentos de incertidumbre para ayudaros a que el camino hacia la maternidad os resulte más fácil y que os acompañará a lo largo de todo el proceso.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?