tratamientos naturales de Reproducción Asistida

¿Qué son los tratamientos naturales de Reproducción Asistida?

Por el Comité Editorial Fertty.

En Fertty sabemos que el momento de afrontar un tratamiento no resultado sencillo. Muchos miedos y dudas, gestionar las emociones y los nervios, incluso asimilar que existe un problema y no se puede concebir de forma natural o la falta de información sobre el proceso pueden generar una sensación extraña.

Muchas veces, además, es complicado recibir información sobre los distintos tratamientos, el proceso en las clínicas y llegar a comprender bien todo ello.

Hoy os queremos hablar de un tratamiento que, aunque reduce en una gran parte la medicación que recibe la mujer para la estimulación muestra grandes resultados y se muestra menos agresivo hacia el cuerpo de la paciente: la Fecundación in Vitro natural.

¿Para quién está indicada y cómo es el proceso durante el tratamiento?

La Fecundación In Vitro Natural es ideal para mujeres o parejas que no quieren someterse a una estimulación hormonal para obtener más óvulos o aquellas mujeres que se han sometido a múltiples procesos de Fecundación in Vitro y la medicación les produce efectos adversos o no se consiguen recuperar más de uno o dos óvulos después de la estimulación.

A través de la Fecundación in Vitro, creamos en el laboratorio embriones con un óvulo extraído de la paciente y un espermatozoide del varón, ambas muestras debidamente capacitadas y analizadas para escoger las mejores y que mejores resultados vayan a dar en el tratamiento. Los embriones que resultan del proceso de fecundación en el laboratorio son finalmente transferidos al interior del útero de la madre, donde se desarrolla un embarazo completamente normal.

Al margen de lo que acabamos de explicar, los tratamientos FIV convencionales y los naturales, son muy similares, en términos médicos, siendo la única gran diferencia la ausencia de medicación para la estimulación ovárica de la paciente.

Otro de las diferencias que encontramos, y que puede ser importante para muchas pacientes o parejas que se plantean iniciar un tratamiento de reproducción asistida, se encuentra en el precio del tratamiento.

Los tratamientos de Fecundación in Vitro naturales tienen un coste inferior que una FIV convencional al no requerir del uso de la medicación Es cierto que, en los tratamientos convencionales, las probabilidades de embarazo son superiores por el mayor número de óculos que se extraen tras la estimulación, además de poder congelar los embriones para su uso en un futuro tratamiento.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?