Siempre podrás contar con nosotros

Como habréis visto en nuestras redes, y seguro que, en muchos medios de comunicación, durante el mes de octubre se realizan diversas acciones para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

En primer lugar, y al margen de enviar un mensaje de ánimo y solidaridad, también nos gustaría decirle a todas las mujeres que pasan por una situación tan difícil, que en Fertty entendemos todos sus sentimientos y les tendemos una mano para todo lo que necesiten.

Sabemos que interiorizar un diagnóstico de este tipo no es fácil, y más cuando se puede juntar con otras preocupaciones como puede ser tener que postergar su proyecto de formar una familia.

En Fertty no solo ayudamos a conseguir el embarazo una vez superada la enfermedad, también os acompañamos en todas las etapas que sean necesarias desde nuestro departamento de Acompañamiento Psicológico.

¿Cuál es la situación del cáncer de mama en España?

 

Hacer frente a un cáncer es una de las noticias más temidas.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en el año 2020 estaba previsto que se alcanzaran más de 250.000 diagnósticos de algún tipo de cáncer.

De entre todos ellos, el cáncer de mama supone cerca de un 25% de los casos diagnosticados en mujeres.

Por suerte, los avances que se han llevado a cabo en el diagnóstico precoz de la enfermedad están consiguiendo que la mortalidad por la enfermedad sea cada vez más baja.

En Fertty, siempre podrás con nosotros

 

Cuando una paciente recibe la noticia del diagnóstico se ve inmersa en una etapa llena de miedos, inquietudes y preocupaciones. Tener miedo es algo natural y humano.

Es lógico que aparezcan cientos de preguntas relacionadas con el tratamiento, sobre la mejor manera de afrontarlo y sus consecuencias, incluso cierto halo de culpabilidad con el “¿por qué a mí?”.

En estos momentos es fundamental contar con el apoyo del círculo personal más cercano para ayudar a superar los momentos más complicados.

En este sentido, las unidades de apoyo psicológico de las clínicas realizan un papel muy importante a la hora de ayudar a gestionar estas emociones, miedos, a ser capaces de entender que es un proceso largo, pero puede tener un buen final…y sobre todo para mostrar un apoyo incondicional a las pacientes y ayudarles a superar cada paso que den.

En nuestro caso, recibimos pacientes diagnosticadas con algún tipo de cáncer que añaden una preocupación más a su situación. ¿Podrán ser madres después de superar el cáncer?

En Fertty contamos con nuestra unidad de Acompañamiento Psicológico donde nuestras pacientes van a encontrar un espacio de intimidad en el que poder hablar de sus emociones y preocupaciones abiertamente, donde ayudamos a gestionar el carrusel de emociones que una paciente puede vivir en ese momento y, sobre todo, una puerta abierta para los momentos de incertidumbre.

Ser madre después del cáncer es posible

 

La Medicina Reproductiva tiene un objetivo muy claro: conseguir que cualquier pareja o mujer pueda lograr el embarazo. La investigación en este sentido ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, desarrollando técnicas, como la vitrificación de óvulos, que permiten preservar la fertilidad hasta que la paciente decide que ha llegado el momento más adecuado.

Es importante que las mujeres diagnosticadas con algún tipo de cáncer conozcan esta opción. Los tratamientos de quimio y radioterapia, al margen de su efectividad para tratar y curar la enfermedad, afectan directamente a la producción futura de óvulos, por lo que en muchos casos el embarazo natural no es posible.

La preservación de la fertilidad, siempre de forma previa a iniciar el tratamiento oncológico, permite vitrificar los óvulos en perfecto estado para que, una vez superada la enfermedad, la mujer pueda buscar el embarazo con todas las garantías.

Muchas pacientes encuentran cierta tranquilidad al conocer esta posibilidad y saber que, una vez superada la enfermedad, podrán cumplir su sueño de formar una familia.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?