En Fertty estamos muy concienciados sobre la importancia que tiene seguir una correcta dieta mediterránea para nuestro organismo. Recientes estudios indican que una mala dieta podría influenciar en unos peores resultados de las técnicas de reproducción asistida.
Tanto si estás buscando el embarazo, como si ya estás embaraza, la alimentación es un factor clave que ayudará a tu cuerpo a encontrarse fuerte y preparado. En relación a la dieta, cada vez hay más evidencias de su influencia en el rendimiento reproductivo. Parece ser que una dieta desequilibrada puede derivar en una ingesta excesiva o deficitaria de calorías, y/o de macro y micronutrientes, lo cual puede afectar a la fertilidad tanto masculina como femenina.
La dieta mediterránea puede aportar las necesidades energéticas y los macro/micronutrientes que las evidencias científicas actuales han demostrado que mejoran los índices reproductivos de forma aislada. De hecho, ya existen algunos estudios que muestran una tendencia hacia mejores resultados de las técnicas de reproducción asistida en aquellas parejas con una mejor adherencia a esta dieta. Alimentarse siguiendo la dieta mediterránea, permite, además, mejorar el funcionamiento de diversos órganos de nuestro cuerpo a la vez que se regula el organismo.
Os invitamos a conocer nuestra unidad de dietética y nutrición para alcanzar una alimentación plena.