FECUNDACIÓN IN VITRO CON SEMEN DE DONANTE

La técnica adecuada para mujeres o parejas en las que la infertilidad persiste tras tratamientos más sencillos es la fecundación in vitro con semen de donante.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Antes de rellenar los campos de este formulario y en atención al RGPD 2016/679 (Reglamento Europeo de Protección de Datos) y leyes complementarias sobre protección de datos, Ud. debe leer y estar conforme con estas condiciones sobre la protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Prolonga Fertilidad SLP en la forma y para las finalidades indicadas en la Política de Privacidad y en el Aviso legal.

Estadísticas con semen de donante
¿Qué es?

 

La fecundación in vitro con semen de donante es la técnica adecuada para mujeres o parejas en las que la infertilidad persiste tras tratamientos más sencillos, como la inseminación intrauterina con semen de donante.

Mediante la fecundación In Vitro (FIV) se obtienen embriones en el laboratorio a partir de un óvulo procedente de la mujer y un espermatozoide procedente de donación, asignada y seleccionada previamente. Los embriones generados son finalmente transferidos al interior del útero de la madre, donde se desarrolla un embarazo completamente normal.

Las tasas de embarazo con esta técnica multiplican por cinco las tasas de gestación de la inseminación intrauterina (Inseminación Artificial). Actualmente, la Fecundación In Vitro (FIV) es la técnica más efectiva para conseguir que un bebé llegue a casa.

 

Está particularmente indicado en mujeres solas o parejas de mujeres de más de 37 años, así como en parejas heterosexuales con factor masculino severo y/o azoospermias (ausencia de espermatozoides).

¿Para quién es?

Parejas o mujeres en las que las inseminaciones con semen de donante han fallado

En mujeres solas con infertilidad relacionada con la edad

En padres con enfermedades genéticas

En varones con pocos espermatozoides, que se muevan poco o tengan muchas formas anómalas

En parejas de mujeres

Procedimiento
PRIMERA VISITA

Durante la primera visita el equipo médico de Fertty evalúa el historial médico reproductivo de la pareja. En esta sesión se revisan los test ya realizados y se solicitan nuevas pruebas si es necesario. Las pruebas necesarias más habituales en la mujer son las analíticas para medir la concentración de hormona FSH el tercer día del ciclo y la concentración de la Hormona Antimülleriana, así como el recuento de folículos antrales por ecografía (folículos que pueden dar lugar a un óvulo). También se le realiza una ecografía transvaginal. Todos estos datos sirven para poder diseñar un seguimiento personalizado de cada caso.
También se solicitará la muestra de semen donada acorde a las características fenotípicas de la pareja o de la paciente.

 

ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Normalmente las mujeres producen solo un óvulo durante un ciclo menstrual. Para optimizar las posibilidades de obtener embriones viables, el equipo médico de Fertty administra a la mujer que aporta los óvulos una medicación hormonal mediante inyecciones para que se produzcan varios óvulos en un mismo ciclo.
Este proceso dura entre 8 y 11 días, durante los cuales se realizan controles ecográficos y en ocasiones analíticos en nuestro centro. Una vez los folículos ováricos hayan alcanzado un tamaño que indique que los óvulos están maduros, se administrará una última inyección de hCG (hormona Gonadotropina) para inducir la ovulación.

 

RECUPERACIÓN OVOCITARIA

Justo 36 horas después de la última inyección de hormona hCG, se puede proceder a la aspiración de los óvulos en el ovario. Para ello, se realiza una pequeña punción a través de la vagina. El equipo médico acopla una aguja al ecógrafo transvaginal, y de esta forma la guía hasta el ovario, donde se procede a realizar un suave aspirado para recuperar los óvulos disponibles. El proceso dura unos 20 minutos, durante los cuales la paciente está bajo una ligera sedación para su mayor confort.
Paralelamente se descongelará la muestra de banco de semen previamente asignada y se procesará en el laboratorio para la inseminación de los óvulos.
Antes de abandonar el centro, la pareja es informada del número de óvulos recogidos. Asimismo, se indicará a la madre que comience el tratamiento con progesterona para mejorar las posibilidades de que el embrión se adhiera al útero.

 

DESARROLLO EMBRIONARIO

El equipo de biólogos de Fertty une el óvulo con los espermatozoides para que se produzca la fertilización de manera espontánea. En los casos en que se sospeche un fallo de fertilización, se introduce manualmente un espermatozoide en el interior del óvulo. Este procedimiento se conoce como Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide (ICSI).

 

SELECCIÓN EMBRIONARIA

Nuestro equipo de embriólogos monitoriza regularmente el embrión o embriones obtenidos para comprobar que se desarrollan apropiadamente y que sus células se dividen de forma adecuada durante un período de 3-5 días.
La velocidad de división, el número de células y su simetría permiten a nuestro equipo seleccionar los embriones de mayor calidad para que se pueda producir un embarazo. Si existe en la mujer alguna enfermedad genética, abortos de repetición o infertilidad relacionada con la edad, se puede considerar la posibilidad de realizar un Diagnóstico Genético Pre-implantacional (PGD) para seleccionar el embrión más sano. Durante este proceso nuestro equipo Fertty de biólogos mantiene informada en todo momento a la pareja o paciente de la evolución y cuidado del embrión.

 

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Entre tres y cinco días después de la extracción de los óvulos, el embrión o embriones son transferidos al interior del útero de la madre receptora. Este sencillo procedimiento se realiza en nuestro laboratorio, utilizando un catéter para introducir el embrión o embriones a través del cuello del útero. Esta técnica no causa ningún dolor ni requiere anestesia. La mujer puede abandonar la clínica a los pocos minutos, y al día siguiente ya puede realizar una actividad normal.

El embarazo se produce de forma efectiva cuando se confirma la implantación del embrión en el útero. Los embriones que no se transfieran se congelarán para futuras ocasiones.

 

DESPUÉS DEL TRANSFER

Para ayudar a que se produzca la implantación, se continúa administrando progesterona a la paciente durante dos semanas más. Por otro lado, se realiza una prueba de embarazo en sangre unos días después de la transferencia embrionaria. Si esta prueba es positiva, se continúa administrando progesterona hasta que nuestro equipo médico confirme el embarazo mediante ecografía, otras dos semanas después aproximadamente.
En caso de que no se confirme el embarazo, la pareja decidirá junto a su ginecólogo iniciar una transferencia de embriones congelados o bien repetir un nuevo ciclo de FIV, según el caso.

Inseminación artificial
El primer paso del proceso incluye estimulación ovárica, extracción de óvulos y fecundación in vitro en el laboratorio
Entre 3 y 5 días después de la Fecundación In Vitro se realiza la transferencia del embrión al útero materno.
Fecundación in vitro

FECUNDACIÓN
IN VITRO CON
SEMEN DE DONANTE

DESDE

5.265€

INCLUYE
  • Visita pre-inicio y post-finalización del ciclo
  • Controles ecográficos
  • Punción folicular
  • Banco de semen
  • Preparación seminal
  • Fecundación ovocitaria y cultivo embrionario
  • Transferencia de embriones
  • β HCG
  • Control ecográfico 6ª semana de gestación

 

NO INCLUYE
  • Serologías y analíticas previas al inicio del ciclo
  • Medicación para la estimulación ovárica de la paciente
  • Test de compatibilidad genética
  • Transferencia diferida en caso de congelación de los embriones