Preserva

Preservación de la fertilidad

¿Qué es?

Puede haber muchas razones para retrasar la maternidad, la carrera profesional o proyectos profesionales, no sentirse preparada pera ser madre a nivel emocional o no tener una pareja con la que formar un proyecto de familia en esos momentos. Independientemente de cual sea la razón, la mujer de hoy en día puede decidir cuándo es el mejor momento para ser madre. La decisión es suya.

 

Pero el reloj biológico no se detiene. Se sabe que a partir de los 35 años la cantidad y calidad de los óvulos disminuye de forma considerable siendo menor la eficacia para conseguir un embarazo. Y aumenta el riesgo de anomalías genéticas por el envejecimiento del óvulo.

La preservación en Fertty

En Fertty entendemos que toda mujer puede decidir cuál es el mejor momento para ser madre y os ayudamos a conseguirlo y a tomar las decisiones más eficaces sobre la preservación de vuestra fertilidad, y contando con la ayuda de las técnicas más adecuadas. Cada mujer es única y para ello en FERTTY hacemos únicos cada uno de los tratamientos.

¿Para quién es?

La congelación de óvulos es la mejor opción para preservar esa fertilidad que declina con la edad y así decidir ser madre cuando la mujer quiera.

 

También es la mejor opción para aquellas mujeres que tengan alguna enfermedad en la que los tratamientos que vayan a recibir, puedan dañar seriamente las células del ovario (quimioterapia, radioterapia, cirugías….)

Procedimiento

Primera visita

Durante esta primera visita el equipo médico de Fertty evaluará todo tu historial médico reproductivo. En esta sesión revisará todos los test realizados o solicitará nuevas pruebas si no han sido ordenadas previamente (FSH 3 dia del ciclo, Hormona Antimülleriana o recuento de folículos antrales por ecografía), todo esto le servirá para poder diseñar un tratamiento personalizado y exclusivo para ti.

Estimulación ovárica

Normalmente las mujeres producen solo un óvulo durante un ciclo menstrual. El equipo médico de Fertty le dará ordenes a tus ovarios mediante unas inyecciones para que se produzcan varios óvulos en tus ovarios. Este proceso dura entre 8 a 11 días, y mientras tanto el equipo de Fertty te realizará controles ecográficos y en ocasiones controles analíticos de E2 o progesterona. Una vez los folículos hayan alcanzado un tamaño adecuado se utilizará una inyección de hCG para madurar los óvulos e inducir su ovulación.

Recuperación ovocitaria

A las 36 h de la administración de la hCG, ya podremos realizar la aspiración de los óvulos de los ovarios. Se realiza a través de una pequeña punción vaginal guiada por ecografía, a través de una fina aguja se aspirarán todos los óvulos disponibles en ese ciclo. La punción se realiza con una pequeña sedación para tu mejor confort, no es nada doloroso. El proceso dura aproximadamente unos 20 min. Una vez finalizado la punción se te informará del número de óvulos recuperados y aptos para vitrificar y serás dada de alta en 1-2h aproximadamente.

 

La menstruación normal la tendrás a los 5-6 dias de la punción.

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pídenos una cita