DONACIÓN DE ÓVULOS

Ayuda a muchas mujeres con problemas de fertilidad a poder cumplir el deseo de ser madre y obtén información clara, detallada y gratuita sobre tu estado físico, psíquico, analítico y sobre tu propia fertilidad. La Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación de óvulos se tiene que realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no renumerada.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Antes de rellenar los campos de este formulario y en atención al RGPD 2016/679 (Reglamento Europeo de Protección de Datos) y leyes complementarias sobre protección de datos, Ud. debe leer y estar conforme con estas condiciones sobre la protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de Prolonga Fertilidad SLP en la forma y para las finalidades indicadas en la Política de Privacidad y en el Aviso legal.

Fecundación in vitro natural
¿Qué es?

 

Donar óvulos permite a muchas mujeres con problemas de fertilidad poder cumplir el deseo de ser madre. Existen muchas razones por las que una mujer puede necesitar óvulos donados de otra mujer, razones tanto médicas como sociales:

  • Mujeres que ya no tienen ovarios ya sea por cirugías previas o por otros tratamientos como la Quimioterapia
  • Mujeres sin función ovárica (menopausia, fallo ovárico prematuro, etc.)
  • Mujeres en las que la calidad del óvulo ya no es buena
  • Mujeres portadoras de alguna enfermedad genética con riesgo de transmisión a la descendencia

 

Ser donante de óvulos te va a permitir ayudar a esas mujeres que no pueden concebir con sus propios óvulos.

Ley de donación de óvulos

 

Es un proceso voluntario, altruista y anónimo. La Legislación Española autorizó la donación de óvulos en 1988 y actualmente está perfectamente regulada por la Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se tiene que realizar de forma  anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

  • Las donantes de óvulos deben tener 18 años y no superar los 34 años
  • Las donantes deben tener capacidad de obrar y estar en buen estado de salud psíquica y física
  • La donación se debe formalizar mediante un contrato confidencial, escrito y firmado entre la donante y el centro médico
Procedimiento

En Fertty sabemos que la donación es un acto de enorme gratitud y admirable, por todo ello intentamos dar toda la información que necesitas de una forma precisa y entendible. Resolvemos todas las dudas que puedas tener durante el proceso, te acompañamos durante todo el tratamiento mediante el apoyo tanto de nuestro equipo médico como de enfermería (con una gran experiencia en tratamientos con donantes) y te proporcionamos disponibilidad máxima en horarios.

  • 1

    Estudio previo de la donante

    Una vez recibida toda la información necesaria, se realiza una evaluación médica, psicológica y ginecológica completa y gratuita. Este chequeo es necesario para garantizar el estado de salud para la donación y permite a la donante tener información concreta sobre su estado de salud físico, psíquico y analítico. Este estudio incluirá:
    - Ecografía ginecológica
    - Citología y cultivo vaginal
    - Analíticas (hemograma y pruebas de coagulación, bioquímica, grupo y RH), screening de enfermedades infecciosas (sifilis, VHB, VHC, HIV, CMV)
    - Estudios genéticos: cariotipo, cribado de la Fibrosis Quistica, Sd. X fragil, Estudio de Talasemias y atrofia muscular espinal (AME)
    - Evaluación psicológica
    - Determinación de características fenotípicas: raza, altura, peso, IMC, color de ojos, color de piel, color y textura de pelo.

  • 2

    Donación

    El proceso de la donación consiste en estimular los ovarios para conseguir un mayor número de óvulos. La estimulación ovárica se realiza mediante la administración de hormonas FSH y LH por vía subcutánea durante un periodo de entre 8 y 10 días. Durante el tratamiento se llevan a cabo una serie de ecografías y análisis hormonales para el control del crecimiento folicular.
    Finalmente, cuando los folículos alcanzan el tamaño en el cual el óvulo llega a la madurez, se realiza la descarga ovulatoria mediante la administración de una última inyección (HCG) por vía subcutánea. 36 horas después de la inyección, se procede a la recuperación de los óvulos mediante una punción folicular (de los ovarios) por vía vaginal guiada por ecografía. Es un procedimiento muy seguro y rápido (dura unos 10-15 minutos), realizado en ambulatorio y requiere de una pequeña sedación. Tras una o dos horas en observación, la donante puede retirarse y hacer reposo durante ese mismo día.

  • 3

    Luego del proceso

    Una vez finalizado el proceso, la donante puede hacer vida normal, teniendo la menstruación (en su mayoría) entre 5 y 6 días después de la punción.
    Los principales riesgos de este procedimiento terapéutico son:
    - Síndrome de hiper estimulación ovárica: Consiste en una respuesta exagerada al tratamiento de estimulación del ovario o a las modificaciones hormonales derivadas del embarazo.
    - En ocasiones, la respuesta ovárica es excesiva y se produce un desarrollo de gran número de folículos con aumento del tamaño ovárico y elevación considerable de la cantidad de estradiol en sangre.
    - Reacciones adversas o Intolerancia a la medicación.
    - Infección peritoneal.
    - Complicaciones de la punción folicular: Hemorragia abdominal post punción por sangrado no autolimitado propio del ovario, punción de un asa intestinal.

    La donación, no tiene ningún efecto negativo sobre la futura fertilidad de la donante.

Ferttycheck - Asesoramiento sobre fertilidad
La Ley 14/2006, del 14 de Mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se tiene que realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no renumerada.
Sometemos a la donante a un control posterior para ver que todo ha ido bien y conocer su opinión sobre el proceso para mejorarlo.
Pruebas genéticas - Donación de óvulos
¿Necesitas ayuda?