Tratamientos de fertilidad

Fecundación In Vitro con método ROPA

La técnica más efectiva para conseguir que un bebé llegue a casa en los casos de parejas de mujeres.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


¿Qué es?

La Fecundación In Vitro con método ROPA es idónea para el caso de que una pareja de mujeres decidan compartir la maternidad y la mujer que va a quedar gestante tenga problemas que contraindican la estimulación ovárica o presente una mala calidad de los óvulos. En este caso, una aportará el ovulo y a la otra se le transferirá un embrión en su útero, fruto de la Fecundación In Vitro del ovocito de la pareja femenina con el semen donado.  Esta técnica es conocida como Receptora de Ovocitos de la Pareja (ROPA)

 

La Fecundación In Vitro crea en el laboratorio embriones con un ovulo procedente de la madre y un espermatozoide del varón. Los embriones generados son finalmente transferidos al interior del útero de la madre, donde se desarrolla un embarazo completamente normal.

 

Las tasas de embarazo multiplican por cinco las tasas de gestación de la inseminación intrauterina.

 

 

La Fecundación In Vitro ROPA es la técnica más efectiva para conseguir que un bebé llegue a casa en los casos de parejas de mujeres.

¿Qué ofrece?

La Fecundación In Vitro con método ROPA es la técnica mas efectiva si queremos conseguir un embarazo en los casos de infertilidad o deseo de ser mamá. Las tasas de gestación están en relación con la edad de la madre que aportó el ovulo y no de la receptora del embrión.

 

Actualmente y gracias a la congelación de embriones, las tasas de embarazo de los embriones congelados que no se han transferido en un proceso de fecundación in vitro, obtienen idénticas tasas de gestación que la transferencia en fresco, por lo que si quedan mas embriones congelados después de una fecundación in vitro, las tasas de embarazo son mas elevadas.

Se pueden sincronizar los ciclos de ambas mujeres para que coincidan en el tiempo, la ovulación de una y la capacidad de acoger el embrión de la otra.

Procedimiento

Primera visita

Durante esta primera visita el equipo medico de Fertty evalúa todo el historial médico de ambas mamás. En esta sesión se revisarán todos los test realizados, se solicitan nuevas pruebas si no han sido ordenadas previamente (FSH el tercer día del ciclo, Hormona Antimülleriana o recuento de folículos antrales por ecografía) y se realiza una ecografía transvaginal a la madre receptora. Todo esto servirá a nuestro equipo para poder diseñar un tratamiento personalizado exclusivo.

Sincronización del ciclo

En la mayoría de ocasiones las dos mujeres de la pareja no tienen el periodo el mismo día del mes por lo que la mujer receptora se podría encontrar en un momento no adecuado para que se produzca un embarazo. Para realizar la sincronización, se pueden utilizar pastillas anovulatorias que permiten, en un periodo de 7 a 21 días, sincronizar el ciclo de ambas mamás.

 

En caso de que por elección de la pareja o por que haya alguna contraindicación la pareja decida no tomar anovulatorios, los embriones generados se pueden congelar y la transferencia se puede realizar en un ciclo natural.

Estimulación ovárica (madre que aporta el ovulo)

Normalmente las mujeres producen solo un óvulo durante un ciclo menstrual. El equipo médico de Fertty le dará ordenes a tus ovarios mediante unas inyecciones para que se produzcan varios óvulos en tus ovarios. Este proceso dura entre 8 y 11 días y durante este proceso el equipo de Fertty realiza controles ecográficos y  analíticos de estradiol o progesterona. Una vez los folículos hayan alcanzado un tamaño adecuado se utiliza una inyección de hCG (Gonadotropina Corionica Humana) para madurar los óvulos e inducir su ovulación.

Preparación endometrial (madre receptora)

La madre receptora recibirá un tratamiento con estrógenos en forma de pastillas o parches que prepara el interior del útero para que sea receptivo a los embriones. Este tratamiento dura entre 10 y 15 días y el día que se realiza la extracción de los óvulos de la pareja se inicia el tratamiento con progesterona en la madre receptora para permitir que el embrión se pueda adherir al útero

Recuperación de óvulos (madre que aporta el óvulo)

36 horas después de la HCG, realizamos la aspiración de los óvulos de los ovarios. Se trata de realizar una pequeña punción a través de la vagina. El equipo medico realiza una ecografía en la que le habrán acoplado una aguja al ecógrafo y, a través de esa fina aguja, se aspirarán todos los óvulos disponibles en ese ciclo. Conjuntamente se te realizará una pequeña sedación para tu mejor confort.

 

Se comprueba una vez más la muestra de semen donado seleccionado y antes de abandonar el centro se dará cuenta del numero de óvulos recogidos.

El proceso de recuperación de los óvulos de la madre que los aporta dura tan sólo 20 minutos y apenas requiere de una pequeña sedación para mejorar el confort.

Desarrollo embrionario

El equipo de biólogos de Fertty une los óvulos con los espermatozoides para que se produzca la fertilización de manera espontanea. En los casos en los que hay pocos espermatozoides o se sospecha de fallo de fertilización se introduce un espermatozoide en el interior del óvulo. Este proceso se denomina Inyección Intracitoplasmatica De Espermatozoide (ICSI).

Selección embrionaria

Nuestro equipo de embriólogos monitoriza regularmente los embriones para comprobar que se van desarrollando apropiadamente y que se dividen de una forma adecuada durante unos cinco días. La velocidad de división, el numero de células y su simetría permite a nuestro equipo seleccionar los embriones de mayor calidad para que se pueda producir un embarazo. En las parejas con enfermedades genéticas, abortos de repetición o infertilidad relacionada con la edad se puede considerar la posibilidad de realizar un diagnostico genético de los embriones para seleccionar el embrión mas sano.

Transferencia embrionaria (madre receptora)

Tres o cinco días después de la punción de la madre que aporta el óvulo, el embrión o, en su caso, los embriones son transferidos al interior del útero de la madre. Este sencillo procedimiento se realiza en el interior del laboratorio, utilizando un catéter para introducirlos a través del cuello del útero. Esta técnica no causa ningún dolor ni requiere anestesia por lo que la mujer puede abandonar la clínica a los pocos minutos y realizar una vida normal a partir del día siguiente. Si el embrión se engancha en el endometrio se produce un embarazo. Los embriones que no se han transferido, se congelan para permitir una futura implantación.

Después del Transfer (madre receptora)

Para ayudar a que se produzca la implantación, continuarás tomando la progesterona unas dos semanas mas y después de unos cuantos días de la transferencia embrionaria te realizaremos una prueba de embarazo en sangre. Una vez confirmado el embarazo continuarás con la progesterona dos semanas hasta que tu equipo de ginecólogos confirme, mediante ecografía, el embarazo. Si el embarazo no se ha confirmado podrás decidir con tu ginecólogo iniciar una transferencia de embriones congelados o repetir un nuevo ciclo de Fertilización in Vitro.

Desde

5.395 €

Incluye
  • Visita pre-inicio y post-finalización del ciclo
  • Controles ecográficos
  • Punción folicular
  • Gastos de anestesia y quirófano
  • Semen de donante
  • Preparación seminal
  • Fecundación ovocitaria (FIV-ICSI)
  • Cultivo embrionario (hasta estadio de blastocisto)
  • Preparación endometrial de la pareja
  • Transferencia de embriones
  • B HCG
  • Control ecográfico 6ª semana de gestación
No incluye
  • Serologías previo al inicio del ciclo
  • Medicación
  • Prueba de compatibilidad genética
  • Crioconservación de embriones sobrantes