¿Alimentos prohibidos en Navidad?

No vamos a descubriros ahora que la alimentación que mantenemos tiene una tremenda importancia en nuestro estado de salud.

Incluso sabemos que la alimentación juega un papel importante en la búsqueda del embarazo. No solo para ayudarnos a prevenir el sobrepeso, muy perjudicial a la hora de logra el embarazo, sino porque existen alimentos cuya ingesta puede ser totalmente negativa cuando estamos intentando lograr el embarazo.

Ahora que se aproximan las fechas navideñas, estamos seguros de que muchas vais a intentar hacer un pequeño alto en el camino. Se tratan de días especiales en los que es bueno desconectar y no pensar tanto en el embarazo, reunirnos con los nuestros, reír y hasta cometer algún que otro exceso en las celebraciones.

No obstante, es importante conocer que hay una serie de alimentos y formas de consumirlos que, aunque se trate de fechas como estas, debemos evitar a toda costa si estamos buscando el embarazo.

¿Qué alimentos debo evitar si estoy buscando el embarazo?

 

Sabemos que estas fechas es un poquito más difícil seguir todos los consejos que os damos. Es normal que, por así decirlo, todos “levantemos el pie del acelerador” en cierta medida y cometamos más excesos de la cuenta estos días.

En vuestro caso, si estáis buscando el embarazo es completamente normal que lo hagáis. De hecho, como hemos dicho anteriormente, seguro que a muchas os apetece desconectar un poco estos días y centraros en ver a vuestras amigas y amigos, familia y pasar el mayor tiempo distraídas.

No obstante, es importante recordar que hay ciertos alimentos que no benefician en absoluto la búsqueda del embarazo.

Entre los principales destacamos:

  • Alimentos con ácidos grasos y saturados.

Las grasas que contienen los productos lácteos, así como la carne de cerdo o de vaca, igual que el colesterol, afectan a la circulación de la sangre haciendo que no lleguen los nutrientes suficientes al aparato reproductor, por lo que puede afectar al ciclo menstrual.

  • Productos con mucho contenido en azúcar.

La bollería industrial, galletas o los cereales que solemos comprar para el desayuno, así como los zumos industriales y los refrescos, contienen un gran porcentaje de azúcar que se acumulan en la sangre. Un gran porcentaje de azúcar acumulada puede impedir una correcta ovulación.

  • Alcohol.

El abuso de bebidas alcohólicas es totalmente perjudicial para nuestra salud, más aún si estamos buscando el embarazo. En el caso de los hombres, afecta directamente a la calidad y movilidad de los espermatozoides dificultando la concepción.

  • Pescados con alto contenido en mercurio.

Aunque no afecta directamente al embarazo, si lo hace al desarrollo del feto. Por lo tanto, es preferible evitar pescados ricos en mercurio, como el pez espada o el atún rojo.

¿Hay alimentos que favorecen la fertilidad?

 

En este caso, más que de alimentos, deberíamos hablar de ciertos nutrientes que se encentran en ellos y que pueden beneficiar a la fertilidad.

Entre los más recomendados encontramos:

  • Vegetales de hojas verdes, legumbres y frutos secos. Todos ellos son ricos en ácido fólico y beneficiosos posibles problemas en el tubo neural del bebé.
  • Las frutas, las verduras y los alimentos que contienen grasas saludables (como el aguacate) son alimentos considerados antioxidantes y con un elevado aporte de vitaminas A, C y E que ayudan a favorecer el desarrollo de la placenta. Además, contienen radicales libres que pueden afectar positivamente a la fertilidad femenina y a la calidad seminal.
  • Alimentos con elevado de nivel de Hierro, como legumbres, espinacas y determinados tipos de carne.
  • Pescados y mariscos. En el caso de los hombres, se recomienda especialmente este tipo de alimentos ya que su contenido en Omega3 y selenio favorecen la calidad del semen.
No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?