Cómo sobrevivir a un tratamiento de fertilidad en verano

Cómo sobrevivir a un tratamiento de fertilidad en verano

Por el Comité Editorial Fertty

Para conseguir quedar embarazada con éxito es fundamental evitar el estrés. Es por eso que muchas mujeres deciden someterse a un tratamiento de fertilidad en verano, aprovechando la tranquilidad de las vacaciones. Pero, ¿tranquilidad en vacaciones? ¿Con olas de calor de por medio y sin poder descansar correctamente? Te contamos cómo sobrevivir a ello a continuación.

 

Numerosos estudios han determinado que existe una estrecha relación entre el estrés y las opciones de quedarse embarazada. Y es que si al estrés del trabajo le sumamos los quehaceres del día a día y definir las citas médicas para someterse a un tratamiento de fertilidad, el estrés aumenta. 

 

Los estudios lo certifican

 

Así lo determina un estudio realizado en la Universidad de Liverpool (Reino Unido). La investigación dice que cuando una mujer está sometida a un episodio de estrés el cuerpo produce adrenalina. Esto tiene tendencia a retrasar o frenar la producción de la hormona encargada de liberar la gonadotropina, la cual es fundamental en la ovulación y en el ciclo reproductivo.

 

Desde la universidad holandesa de Radbound llega otra investigación al respecto, que determina que existe una relación significativa entre la probabilidad de quedarse embarazada a través de un tratamiento de Fecundación in Vitro y el estrés y la ansiedad.

 

Y es más, un estudio de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) afirma que el estrés, la depresión y otros trastornos mentales pueden alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo y también el de la fertilidad.

 

Calma y relajación

 

La ansiedad y el estrés hemos visto que son los enemigos de la fertilidad y se manifiestan a lo largo del año, pero que en cuanto el cuerpo consigue relajarse es el momento ideal para poder someterse a un tratamiento de fertilidad. Ese momento es el verano, coincidiendo con las vacaciones. De hecho, es la época del año en el que más mujeres y parejas deciden comenzar el tratamiento para conseguir hacer realidad su sueño de ser madres, ya que desconectan de la rutina, están más relajadas y el estrés desaparece. 

 

No obstante, relajarse en verano con olas de calor de por medio, altas temperaturas, y la constante sensación de incomodidad contigo misma es un poco complicado. Por ese motivo es importante tener en cuenta algunos consejos para hacerte más llevadera esta época y sobrevivir a un tratamiento de fertilidad en verano:

 

  • Hidratación:

    Beber mucha agua es fundamental. También puedes combinar su consumo con el de zumos de fruta naturales, así como aguas condimentadas con fruta o infusiones heladas.

 

  • Tejidos frescos:

    En la colección de ropa de verano hay tejidos que son más frescos que otros y que te harán más llevadero el día a día, como el algodón, el lino, la seda o, por más que te sorprenda, la lana fría. Esta última es una propuesta relativamente nueva compuesta de una fibra de la lana totalmente virgen tejida con una trama mucho más abierta. Por ese motivo es tan ligera y aireada.

 

  • Evita las horas de máximo calor…

    ..para hacer ejercicio, tomar el sol o hacer actividades en el aire libre. 

 

  • Practica técnicas de relajación:

    El yoga, la meditación o el tai chi son una buena forma de encontrar una paz interior, calmar tu cuerpo y pasar página del estrés.

 

Si sigues estos consejos tendrás un verano más llevadero y te estresarás menos por culpa del calor y dejarás de un lado los dolores de cabeza de tu día a día.

 

En Fertty queremos ayudarte a cumplir tu sueño de la maternidad. Queremos ofrecerte alternativas en tratamientos de fertilidad para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades y tus preferencias. Contacta con nosotros, ¡te estamos esperando! 🙂 

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?