¿Cuál es la mejor época del año para realizar un tratamiento de fertilidad?

¿Cuál es la mejor época del año para realizar un tratamiento de fertilidad?

Por el Comité Editorial Fertty

¿Cuántas veces te has planteado en qué época del año es mejor empezar el tratamiento?  Es una pregunta que se hacen todos aquellos que quieren ser padres y buscan el momento propicio para iniciar el proceso. ¿Existe una época del año mejor para realizar un tratamiento de fertilidad? Lo descubrimos a continuación. ¡Toma nota!

 

Tratamientos de fertilidad en verano

 

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado que el verano es la época del año más idónea para realizar un tratamiento de fertilidad. Cierto es que existen factores que favorecen la realización de este tipo de tratamientos durante los meses más calurosos del año. Es tiempo de menor estrés y periodos vacacionales en los que mujeres y parejas disponen de más tiempo para llevar a cabo el tratamiento.

 

Además, es una época rica en alimentos que favorecen la fertilidad y que podrían contribuir a aumentar las posibilidades reales de quedar embarazada.

 

Tratamientos de fertilidad en invierno

 

Frente a las ventajas de realizar un tratamiento de fertilidad en verano, podemos decir que el invierno es una época igualmente propicia en la que frenamos el ritmo de nuestros planes de ocio y podemos enfocarnos en el tratamiento sin renunciar a vacaciones o experiencias.

 

También hay factores sociales y sentimentales por las que esta es una buena época para concebir: la Navidad y las reuniones familiares son habitualmente ocasiones en las que el sentimiento de familia y de maternidad se acentúan.

 

Tratamientos de fertilidad en primavera y otoño

 

Las temperaturas moderadas de estas dos estaciones hacen de ellas momentos proclives al éxito de los tratamientos de fertilidad. Lo cierto es que durante estas estaciones no es habitual encontrar temperaturas extremas, sequedad o falta de luz, lo que podría ser beneficioso para el desempeño del tratamiento. De hecho, ambas estaciones presentan tasas de embarazo satisfactorias entre pacientes: un 27% en primavera y un 24% en otoño. 

 

Así pues, ¿cuál es la mejor época del año para realizar un tratamiento de fertilidad? 

 

Cada estación del año presenta sus ventajas a la hora de realizar un tratamiento de fertilidad. A partir de este momento, lo más conveniente es que ordenes bien tus prioridades para escoger la estación que más te convenga según tus necesidades. Recuerda siempre que cada caso es único y que lo más importante es que te sientas perfectamente cómoda con tus decisiones.

Sea cual sea la época del año, en Fertty encontrarás un equipo que te espera con los brazos abiertos para aconsejarte y para que tu tratamiento transcurra de la forma más favorable. Contáctanos para saber más, ¡la primera cita es gratuita!

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?