Embarazo y primavera: consejos para un embarazo 10

Hace unos días compartimos con vosotras un vídeo en el que el Dr. Kilian Vellvé, ginecólogo de Fertty, os explicaba los beneficios de planificar vuestra maternidad.

Si lo visteis, sabéis que el mensaje va más allá de planificar el embarazo para una época determinada del año. Sin embargo, muchas pacientes que nos han contado su experiencia, consideran que la primavera, por su temperatura, por ser una época del año en la que apetece más salir a pasear, disfrutar de los rayos de sol que ya empieza a calentar y que los días sean más largos, es la mejor época por la que pasamos durante el embarazo.

¿Queréis saber por qué?

  • Embarazo en primavera, piernas más ligeras

Si el primer trimestre de tu embarazo coincide con la primavera, tu cuerpo notará mucho menos los edemas, y si estás en el tercer trimestre, probablemente la hinchazón propia de la acumulación de líquidos será también más llevadera. Es importante recordar que las altas temperaturas favorecen esta hinchazón por lo que, si te has quedado embarazada esta primavera, el tercer trimestre coincidirá con los meses más fríos.

  • Alimentación saludable y de temporada al alcance en todos los supermercados

Seguro que con el aumento de la temperatura a todas nos apetece comer alimentos más frescos como frutas, verduras o ensaladas. En el caso de las embarazadas, además, es necesario por las vitaminas y los nutrientes que aportan. La primavera es una época del año en la que nuestros mercados están llenos de estos alimentosde temporada ideales para contribuir a una dieta saludable para ti y tu bebé de forma fácil. Por ello, es el momento idóneo para disfrutar de todas sus vitaminas y beneficios, además de su sabor.

  • Un verano “tranquilo”

Si haces vacaciones en verano, coincidirán con el segundo trimestre de embarazo, por lo que es probable que puedas disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas. Además de poder disfrutar del verano, los baños en la playa o piscina y paseos al aire libre, el sol nos va a aportar una gran cantidad de vitamina D beneficiosa tanto para la madre como para el bebé.

Consejos para tu embarazo en primavera

Como hemos visto, quedaros embarazadas o vivir el embarazo durante la primavera tiene una serie de ventajas. No obstante, no debemos olvidar que vuestro cuerpo va a empezar a sufrir muchos cambios y estad seguras de que los vais a ir notando con el paso de las semanas. Para que nuestro cuerpo se encuentre lo mejor posible y nuestro embarazo transcurra de la mejor manera, compartimos con vosotras algunos consejos.

¡Os los contamos!

  • Practica ejercicio a diario:

La temperatura suave de la primavera es ideal para salir a pasear. A diferencia del verano, durante estos meses la hinchazón en piernas y pies es mucho menor, por lo que te aconsejamos que aproveches para pasear. En el embarazo se recomienda realizar unos 30 minutos de ejercicio al día, el clima más suave de la primavera brinda la ocasión perfecta de disfrutar del aire libre a la vez que cuidáis de nuestra salud y de la de vuestro bebé.

  • Mantén siempre una buena hidratación:

Con el aumento de las temperaturas hay mayor propensión a notar cierta deshidratación. Debes intentar beber, al menos, dos litros al día de agua. Te aconsejamos llevar siempre contigo una botella de agua.

  • Máxima protección frente al sol:

Con el embarazo también se producen una serie de cambios hormonales en nuestro organismo. Uno de sus efectos es que nuestra piel se vuelve mucho más sensible. Es por ello que, para evitar la aparición de manchas provocadas por el sol, debemos utilizar protector solar, así como un sombrero o gorra y gafas de sol que nos ayuden a protegernos del sol.

  • Elige bien la ropa que te pones:

Coincidiendo con el cambio de tiempo en primavera tenéis además la ocasión de llevar ropa cómoda y ligera, con la que os sintáis a gusto con vosotras mismas y con vuestro cuerpo. Os recomendamos evitar la ropa demasiado ajustada, que puede contribuir a la aparición de edemas o hinchazón en nuestras piernas. Por otra parte, la ropa holgada y fresca favorece la transpiración y mecanismos de termorregulación naturales.

¿Qué sucede si tengo alergia al polen?

La primavera, además de ser una época del año maravillosa para disfrutar del embarazo, también es la época del año en la que las alergias llegan a su punto álgido, factor que supone un inconveniente para algunas personas. Entre ellas, la alergia al polen es una de las más frecuentes, y coincide siempre con un aumento de los casos durante estos meses primaverales.

En el caso de las embarazadas, es posible tomar ciertas medicaciones para hacer los síntomas más llevaderos, aunque siempre debe ser vuestro especialista quien indique cuál es el mejor tratamiento para cada caso. Os recomendamos que siempre consultéis con vuestro médico qué medicaciones son seguras y cuáles es preferible evitar.

Hay que destacar que la concentración de polen suele ser menor después de días de lluvia, por lo que aprovechar estos momentos para pasar el día al aire libre es una muy buena opción.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?