¿Existen alimentos que pueden influir en el estado de vuestra fertilidad?

La nutrición es una pieza fundamental en la salud fértil además de en la salud del neonato. Carencias o desequilibrios nutricionales podrían dificultar la concepción, por lo que es conveniente no esperar para conocer tu estado nutricional.

En Fertty contamos con un equipo especializado en dietética y nutrición fértil para asesorarte en todo momento.

¿Cuál es la relación entre alimentación y reproducción?

La relación entre aquello que comemos y la fertilidad de hombres y mujeres se lleva investigando como mínimo desde los años 40, aunque no es hasta esta última década que se está evidenciando el papel de una alimentación equilibrada en la fertilidad.

Factores como la ingesta correcta de nutrientes clave para la fertilidad o la adquisición de un peso óptimo, resultan indispensables para asegurar una correcta salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres.

En las sesiones de dietética y nutrición tenemos como objetivo principal analizar vuestras costumbres y estilo de vida para poder identificar posibles carencias nutricionales y corregirlas mediante una pauta dietético-nutricional que se adecúe a vuestras necesidades.

Las dietas ricas en grasas insaturadas, cereales integrales, verduras y pescado se han asociado con una mejora de la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Si bien la evidencia actual sobre el papel de los lácteos, el alcohol y la cafeína es inconsistente, las grasas saturadas y el azúcar se han asociado con peores resultados de fertilidad en mujeres y hombres.

¿Por qué una buena alimentación es beneficiosa para mi fertilidad?

Una alimentación equilibrada y saludable puede contribuir a reducir el tiempo hasta la

concepción actuando desde diferentes niveles, puesto que…

  • Promueve una ovulación saludable.
  • Aumenta y mejora la calidad de los espermatozoides.
  • Reduce el estrés oxidativo.
  • Favorece el equilibrio hormonal.
  • Regula los efectos hormonales de la FIV.
  • Reduce el riesgo de abortos espontáneos.

Igualmente, los efectos de una buena nutrición van más allá de la concepción, ya que también tendrá un impacto directo en la salud del neonato.

Se sabe que los primeros 1000 días de un recién nacido son esenciales para su correcto desarrollo. Este período abarca desde la concepción hasta los 2 años de vida. El estado nutricional de la madre a nivel preconceptivo, durante el embarazo y la lactancia resultan esenciales para la salud futura del bebé.

¿Cuándo debo empezar un plan nutricional antes del embarazo?

Aproximadamente, entre 1 y 3 meses son suficientes para ver los efectos de un cambio dietético. Por lo que… ¡No esperes más! Mejora tu estado nutricional y déjate guiar por profesionales de la dietética y la nutrición para conseguir una alimentación óptima.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?