mes-fertilidad

Infertilidad como enfermedad reconocida

Por el Comité Editorial Fertty

Es importante reconocer que la infertilidad cada vez afecta a un mayor número de personas, y es que de hecho ya es una enfermedad reconocida por la OMS.

Hablamos de infertilidad cuando una pareja no logra la concepción después de un año intentándolo. El porcentaje de parejas afectadas por infertilidad está en constante aumento, afectando en España al más del 15% de la población.

El retraso en la edad de la maternidad, nuevos modelos familiares y sin duda otros factores como hábitos de vida, están afectando a la fertilidad. Tradicionalmente se atribuían los problemas de infertilidad a la mujer, pero hoy en día se sabe que prácticamente el mismo porcentaje es atribuible al hombre que a la mujer.

De ahí que la Reproducción Asistida sea la solución para muchas madres y/o parejas que se ven afectadas. De hecho, siendo conscientes de esta situación, Fertty nace como un nuevo concepto de clínica.

Avances en Fertilidad

Son muchos los avances que se están logrando en la lucha contra la Infertilidad y es por ello que cada vez son más las mujeres que están consiguiendo su sueño de ser madre.

Como siempre insistimos un buen diagnóstico es fundamental, así como un tratamiento personalizado con un constante apoyo.

Hay que destacar el avance muchos aspectos, como los siguientes:

  • El conocimiento de las causas de la esterilidad idiopática, es decir aquella que se produce cuando aparentemente todo funciona bien pero no se logra el embarazo.
  • Soluciones respecto a problemas de índole inmunológico y hematológico
  • Cirugía uterina
  • En nutrición y cómo determinados alimentos favorecen o perjudican la fertilidad.
  • Tratamiento de problemas endocrinos.
  • Tecnológicos que permiten nuevos tratamientos.

La fertilidad como reto

Es importante que se haya destinado un mes al cuidado de la fertilidad, ya que se necesitan muchos recursos científicos y concienciación social para combatir esta enfermedad.
Fertty pone a disposición de sus pacientes los mejores tratamientos de Reproducción Asistida. Ofreciendo un constante apoyo a quien quiera formar una familia.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?