maternidad-con-40

La maternidad después de los 40 también tiene sus ventajas

Por el Comité Editorial Fertty

La maternidad después de los 40 también tiene sus ventajas. Tradicionalmente se ha hablado más de los inconvenientes de posponer la maternidad, recientes estudios concluyen que también tiene beneficios de cara a la longevidad de la madre.

Es evidente que está en constante aumento las mujeres que son madres por primera vez a partir de los 40, ¿seguro que conoces a más de una?

¿A qué se debe?

Esta tendencia se debe principalmente al cambio social. Muchas mujeres eligen ser madre a partir de los 40 por motivos laborales, mayor estabilidad económica e incluso emocional. A medida que avanza la edad el proceso natural es más complicado, pero hoy en día las distintas técnicas de Reproducción Asistida permiten a la mujer o pareja elegir el mejor momento para tener un hijo.

Además de las técnicas más tradicionales como la inseminación artificial o la Fecundación In vitro (FIV) Natural, la vitrificación de óvulos está ganando adeptos en aquellos casos de mujeres que tienen claro que no van a ser madres antes de los 40. También la Fecundación In Vitro con donación de óvulos es muy habitual en estos casos. Y con todo ello el debate está servido…

¿Cuál es la edad límite para ser madre?

Fue muy comentado hace años el caso de una mujer anónima que tras años de tratamientos de fertilidad fue madre a los 60 años. El debate está, justamente en si se debe limitar el acceso a los tratamientos de Reproducción Asistida a partir de una edad. Aunque, en el Estado, la decisión queda a criterio del médico, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida recomienda limitar el acceso a partir de los 50 años, pero la decisión debe tomarla el médico tras estudiar en profundidad el caso.

En definitiva, la vida de la mujer a los 40, está en plenitud para el amor, el sexo, la maternidad y para todo en general. Cuando una mujer elige ser madre a partir de los 40 está muy concienciada. Es cierto que, biológicamente hablando, es mejor tener hijos en la década de los 20 años, pero emocionalmente, los 40 años pueden ser un factor altamente positivo.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?