maternidad en solitario

Maternidad en Solitario

Por el Comité Editorial Fertty

Que nuestra sociedad avanza en muchos sentidos a un ritmo frenético es algo que no podemos obviar. La aparición de nuevas costumbres y tendencias, la aparición reciente de nuevas formas y ritmos de trabajo, así como de nuevos modelos de familia, además, cada vez con más presencia en nuestra sociedad.

Para todo ellos, la reproducción asistida ha sido un testigo en primera persona, y una parte fundamental permitiendo a todas las mujeres que ya fuera sin pareja o por parejas formadas por dos mujeres no han cesado en su empeño por cumplir sus sueños de formar una familia.

De hecho, el número de mujeres que deciden hacer frente a la maternidad en solitario representa cerca del 10% de los tratamientos de reproducción asistida que se realizan cada año en España, cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años.

Ser madre soltera por elección es una opción de familia por la que cada vez más mujeres optan, sin embargo, sigue siendo una gran desconocida para muchas de nosotras. ¿Cómo se toma esta decisión?

Maternidad en solitario en nuestra sociedad

 

Los cambios sociales en los últimos años, sobre todo en ámbito laboral, han hecho que, por un lado, muchas mujeres se acerquen a los últimos años de su edad reproductiva sin una pareja con la suficiente estabilidad para afrontar un compromiso tan importante como el de tener un hijo

Es cierto que hace algunos años, las madres solteras solían ser mujeres de 40 años o más, con ganas de ser madres antes de que fuera demasiado tarde. Hoy día, sin embargo, vemos en nuestras consultas a mujeres mucho más jóvenes, con un proyecto de maternidad decidido y firme.  Son mujeres fuertes, independientes económicamente y que cuentan con un tremendo apoyo de todo su entorno.

Reproducción asistida, “la gran aliada”

 

Tras tomar la decisión de emprender la aventura de ser madres en solitario, al no tener pareja, la mayoría de pacientes acude a un centro especializado en fertilidad sin ser realmente infértiles. La medicina reproductiva es una gran aliada para estas mujeres luchadoras, ya que pone a su disposición diferentes tipos de tratamiento con el fin de ayudarlas a cumplir con su sueño de ser madres.

Maternidad en solitario en Fertty

 

En Fertty estamos convencidos que la mujer que toma la decisión de ser madre soltera por elección va a enfrentarse a un proyecto de vida muy bonito, pero a la vez lleno de preocupaciones y dudas. La maternidad puede conllevar cambios tanto desde el punto de vista emocional como económico, de conciliación con la vida laboral…

Nuestro equipo médico y de enfermería, que cuentan con amplia experiencia en tratamientos de fertilidad, son los encargados de acompañar a la mujer que decide ser madre. Además, disponemos de una unidad de psicología especializada en fertilidad para ayudar en la gestión emocional de este proceso.

La mayoría de mujeres que acuden con el deseo de ser madres en solitario no tiene ningún problema de fertilidad, por lo que, tras realizar una valoración clínica y analítica, se aconsejará el tratamiento adecuado a las características de cada caso.

¿Quieres saber más? Pincha aquí

 

 

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?