¿Ofrecen los tratamientos naturales de Reproducción Asistida las mismas tasas de éxito que los convencionales?

La Fecundación In Vitro crea en el laboratorio embriones con un óvulo procedente de la madre y un espermatozoide del varón. Los embriones generados son finalmente transferidos al interior del útero de la madre, donde se desarrolla un embarazo completamente normal.

Por lo tanto, lo primero que debemos entender es que la forma de proceder es idéntica tanto en los tratamientos de Fecundación in Vitro tradicionales como los naturales.

En este punto, ¿cuál es la diferencia entonces?

Los tratamientos con estimulación natural,al aprovechar el ciclo de la propia mujer, requieren mucha menos medicación para la estimulación de los ovarios, por lo que el número de óvulos que obtendremos será menor, por lo general 1 o 2.

Una vez obtenidos los óvulos, el tratamiento prosigue como una Fecundación in Vitro convencional.

¿Para que pacientes están indicados los tratamientos naturales?

La Fecundación In Vitro Natural es ideal para mujeres o parejas que no quieren someterse a una estimulación hormonal para obtener más óvulos o aquellas mujeres que se han sometido a múltiples procesos de fertilización in vitro y la medicación les produce efectos adversos o no se consiguen recuperar más de uno o dos óvulos después de la estimulación.

En este sentido, es un tratamiento idóneo tanto para mujeres que se plantean la maternidad en solitario como para parejas formadas por dos mujeres.

Por lo general, estas mujeres no tienen ningún problema relacionado con la infertilidad, o al menos no en un porcentaje superior al que pueden mostrar parejas heterosexuales, por lo que no necesitan elevadas dosis de medicación para conseguir extraer los óvulos que serán fecundados en el laboratorio.

¿Cómo es el proceso en un tratamiento de Fecundación in Vitro natural?

El tratamiento es muy similar al de una Fecundación in Vitro convencional con la diferencia de que la dosis de medicación es menor y puede que requiere más visitas a la clínica para realizar un control ecográfico durante tu culo natural.

A continuación, os contamos cómo es el proceso de Fecundación in Vitro Natural paso a paso:

  1. Una vez los folículos hayan alcanzado un tamaño adecuado se utiliza una inyección de hCG para madurar los óvulos e inducir su ovulación y una inyección de antagonista de la GnRh para evitar tu ovulación prematura y poder sincronizar exactamente la recuperación ovocitaria.
  2. El equipo de biólogos de Fertty une los óvulos con los espermatozoides para que se produzca la fertilización de manera espontánea. En los casos en los que hay pocos espermatozoides o se sospecha de fallo de fertilización se introduce un espermatozoide en el interior del óvulo. Este proceso se denomina Inyección Intracitoplasmatica De Espermatozoide (ICSI).
  3. Nuestro equipo de embriólogos monitoriza regularmente los embriones para comprobar que se van desarrollando apropiadamente y que se dividen de una forma adecuada durante unos cinco días. La velocidad de división, el número de células y su simetría permite a nuestro equipo seleccionar los embriones de mayor calidad para que se pueda producir un embarazo. En las parejas con enfermedades genéticas, abortos de repetición o infertilidad relacionada con la edad se puede considerar la posibilidad de realizar un diagnóstico genético de los embriones para seleccionar el embrión más sano.
  4. Tres o cinco días después de la punción, el embrión o, en su caso, los embriones son transferidos al interior del útero de la madre. Este sencillo procedimiento se realiza en el interior del laboratorio, utilizando un catéter para introducirlos a través del cuello del útero. Esta técnica no causa ningún dolor ni requiere anestesia por lo que la mujer puede abandonar la clínica a los pocos minutos y realizar una vida normal a partir del día siguiente. Si el embrión se engancha en el endometrio se produce un embarazo. Los embriones que no se han transferido, se congelan para permitir una futura implantación.
No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?