Plantas que ayudan a mejorar la fertilidad

Plantas que ayudan a mejorar la fertilidad

Por el Comité Editorial Fertty

La alimentación puede influir positivamente en la fertilidad. Por eso, a parte de seguir una dieta sana, equilibrada y rica en vitaminas A, B, C, y D, es interesante tener en cuenta que existen plantas que ayudan a mejorar la fertilidad. A continuación, te damos más detalles al respecto.

 

Finlandia, Noruega, Suecia y Estados Unidos son los países del mundo donde más café se consume. España ocupa la 19ª posición en el ranking, con una media de 3,6 tazas al día. Sin embargo, consumir tanto café no es bueno para la fertilidad. Es mejor sustituir esta bebida por una infusión que, además de ser buena para el organismo, también puede ser positiva para la fertilidad en función de la planta a partir de la cual se elabore la bebida.

 

El jardín botánico femenino

 

 

  • Rubus idaeus (frambueso)

 

Esta planta contribuye a incrementar de forma notable los niveles de progesterona; lo cual previene los abortos espontáneos. Además, fortalece los músculos uterinos.

 

 

  • Trifolium pratense (trébol rojo)

 

Su alto contenido de fitoestrógenos hace de ésta una planta perfecta para las mujeres que sufren desequilibrios hormonales. También es una planta muy aconsejable para las que tienen ciclos menstruales irregulares que les produce un descontrol de fertilidad, así como para las mujeres que presentan obstrucciones en las trompas de Falopio.

 

 

  • Urtica dioica (ortiga)

 

Esta planta se puede consumir en forma de infusión o bien hirviendo las hojas y triturándolas a modo de sopa-crema. Es muy beneficiosa porque es un desintoxicante natural y, además, ayuda a fortalecer las paredes uterinas y los riñones.

 

El jardín botánico masculino

 

 

  • Tribulus terrestris (abrojo)

 

Con el consumo de esta infusión los hombres notarán una mejora en la calidad del esperma. Además, esta planta fortalece el sistema reproductor masculino y también funciona como tratamiento y prevención de la disfunción eréctil.

 

  • Schisandra chinensis (baya de los cinco sabores)

 

Igual que el abrojo, también ayuda a incrementar la producción de esperma, y es beneficiosa para la salud de los testículos y de los riñones. En este caso, las formas de consumo de esta planta varían: se puede ingerir cruda, deshidratada, cocida o también en infusión.

 

Conocer los beneficios de estas plantas para incorporar su consumo en tu dieta es favorable, siempre y cuando tu rutina diaria no incluya malos hábitos, como por ejemplo la ingesta de grasas saturadas, alcohol, tabaco o ejercicio de alta intensidad.

 

En Fertty nuestra prioridad es acompañarte en el camino hacia la maternidad. Por eso te ofrecemos consejos para ayudarte en tu salud y en tu fertilidad. Si tienes cualquier duda o deseas más información sobre lo que podemos hacer por ti, contacta con nosotros.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?