¿Qué debo saber para elegir la mejor clínica de reproducción asistida?

Hace unos días, durante una entrevista realizada a nuestro director y fundador, el Dr. Juan José Espinós con motivo del Día Mundial de la Fertilidad, pudimos conocer que, según el último informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 338.532 bebés nacidos en 2021 en España, un 9% lo hicieron gracias a la reproducción asistida.

Sin duda, se trata de un dato que pone de manifiesto la importancia que tienen las clínicas de reproducción asistida hoy en día en nuestra sociedad.

Sabéis que la edad es un factor determinante en las opciones de lograr el embarazo. De hecho, como pudimos saber en la entrevista, la edad media de las pacientes que recurren a una clínica para lograr el embarazo, se sitúa, hoy en día, en los 39 años, hecho que también explica el aumento en el número de parejas o mujeres que necesitan ayuda para lograr el embarazo.

En este sentido, buscar la clínica de reproducción asistida en la que vamos a depositar toda nuestra confianza y esperanzas no es una tarea sencilla.

Nuestra experiencia nos ha hecho entender que, además de la tecnología, el equipo médico y las tasas de resultados, una clínica de reproducción asistida debe ser un lugar de encuentro, un punto en el que realmente os sintáis cómodas y arropadas y vuestras inquietudes y emociones, siempre tengan cabida y respuesta.

Nosotros, en Fertty, así lo entendemos. Creemos que la confianza que establecemos con nuestras pacientes es clave para lograr el embarazo.

5 claves por las que elegir Fertty para lograr tu embarazo

Es cierto que, hoy en día, cada vez es mayor la oferta de clínicas de reproducción asistida. Barcelona no es una excepción en el número de centros, además de recibir cada año a miles de pacientes internacionales por nuestras conexiones y accesibilidad desde diferentes puntos de Europa.

Tomar la decisión, sin duda, no es nada fácil. Cuando una pareja recibe la noticia de que debe recurrir a un especialista para lograr su embarazo, se abre un mundo nuevo. Muchas veces se puede tener, incluso, la sensación de que la información que se recibe en las clínicas no difiere en exceso una de otra, pero sí es conveniente conocer algunas claves a la hora de decidiros y tomar la decisión.

Hoy nos gustaría que conocierais algunos aspectos de Fertty por los que nos gusta pensar que somos una clínica diferente del resto.

  • Tasas de éxito

Las tasas de éxito son un aspecto diferencial entre las clínicas de reproducción asistida. En este sentido, las posibilidades de lograr el embarazo disminuyen en función de la edad, y esto afecta notablemente al éxito de los tratamientos.

Nuestras tasas de éxito se sitúan por encima de las tasas reportadas por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en base al conjunto ofrecido por las distintas clínicas de reproducción asistida de España.

En Fertty, podemos afirmar que embarazamos a un 70,9% en el primer intento en el rango de menor edad a las pacientes que confían en nosotros. Estas tasas son muy altas debido a la personalización que llevamos a cabo, no solo en el procedimiento de laboratorio, sino en la experiencia que cada persona necesita dentro del tratamiento.

  • Equipo médico y personalización de los tratamientos

Más que de equipo médico, siempre nos gusta hablar de nuestro equipo humano. Sabemos y entendemos a lo que se enfrenta una mujer o una pareja cuando van a iniciar un tratamiento de reproducción asistida, por lo que basamos nuestro trabajo en la empatía y en la idea de formar un equipo junto a las pacientes.

Para ello, cada tratamiento cuenta con un equipo médico único, durante todo el proceso estarás acompañado de los mismos profesionales: tu ginecólogo, tu enfermera y tu especialista en atención al paciente.  Las mismas caras que te acompañarán en todo el tratamiento.

Todos nuestros ginecólogos tienen una amplia experiencia y reconocido prestigio en el campo de la Medicina Reproductiva, así como el equipo de enfermeras y especialistas en atención al paciente.

Además, consideramos que cada tratamiento debe ser enfocado como un diagnóstico. No hay dos iguales, por lo que cada caso debe recibir un análisis y un seguimiento determinado y preciso de forma que, en todo momento, tengamos presente la evolución y desarrollo del mismo, hasta lograr nuestro objetivo. En este caso, vuestro embarazo.

En todo momento tendrás contacto directo con los miembros del equipo médico en tu propio idioma para resolver todas las dudas que puedan surgir durante el tratamiento.

En Fertty disponemos de todas las herramientas para que vuestro camino hacia la maternidad sea una experiencia única y maravillosa.

  • Nuestro laboratorio de reproducción asistida, el verdadero corazón de Fertty

Fertty es una clínica pensada por y para vosotras. Contamos con unas instalaciones diseñadas para que, desde el momento en el que entréis en la clínica os sintáis totalmente en casa. Queremos que desde la primera visita sepáis que habéis tomado la mejor decisión.

Nuestras instalaciones, tanto las consultas como el laboratorio, cuentan con la última tecnología aplicada a la Reproducción Asistida.

El laboratorio, verdadero corazón de la clínica, dispone de los últimos avances para optimizar los resultados de los tratamientos y que consigáis vuestro objetivo lo antes posible.

Contamos con tecnología de última generación, lo que nos permite mantener vuestros embriones en las mejores condiciones de cultivo, analizarlos y seleccionar aquellos con mayor potencial para lograr vuestro embarazo en el menor tiempo posible.

Además, nuestro laboratorio se divide en 3 zonas totalmente diferenciadas (Fecundación in Vitro, Andrología y Criopreservación) de forma que nuestros embriólogos y personal de laboratorio puedan realizar su trabajo de forma totalmente independiente en áreas de trabajo exclusivas.

También contamos con el sistema “Witness” para mantener la trazabilidad en todos nuestros procesos y evitar cualquier cruce de muestras.

Se trata de un sistema informático que asocia los datos de los pacientes a unos chips digitalizados que se incorporan en las placas de cultivo que contienen vuestros gametos o embriones. De esta forma, un lector electrónico las identifica constantemente de forma que no pueda ocurrir ninguna clase de error.

  • Fertty, donde cualquier tipo de maternidad es posible

Vivimos en una sociedad en la que cada vez se producen más cambios en muchos aspectos de nuestra vida: costumbres, rutinas, hábitos de vida…. Todo ello ha derivado en uno de los principales problemas a los que hacemos frente en las clínicas de reproducción asistida: la edad a la que las mujeres y las parejas buscan el embarazo.

Por suerte, gracias a las diferentes técnicas de reproducción asistida, hoy en día, el embarazo es posible para la mayoría de ellas.

Pero no debemos olvidar que, cada vez, son más las mujeres que deciden tener un hijo sin pareja o como las parejas formadas por dos mujeres que quieren tener un bebé en común son una realidad.

Muchas de estas mujeres no presentan ningún problema relacionado con su fertilidad, simplemente necesitan de las técnicas de reproducción asistida para lograr su embarazo.

En Fertty somos pioneros en Barcelona en la realización de los tratamientos de estimulación natural, mucho menos agresivos con las pacientes y que requieren mucha menos medicación.

Siempre buscamos estar a la vanguardia para poder ofrecer a nuestras pacientes la máxima calidad asistencial y todas las garantías de seguridad y eficacia. Con ello buscamos no solo ayudar a que el embarazo llegue de la mejor forma posible, sino adecuar cada tratamiento a las necesidades de cada paciente.

  • Os ayudamos a planificar vuestra maternidad

Encontrar el mejor momento para buscar el embarazo no siempre es fácil. Sabemos que en la decisión influyen muchos factores. Desde si es el mejor momento por motivos laborales, hasta en ocasiones, motivos económicos.

No obstante, es importante planificar vuestra maternidad. Como os hemos contado, hay otros muchos factores que debéis tener en cuenta, entre ellos, la edad.

En Fertty os ayudamos a planificar vuestra maternidad. Juntos trabajaremos las herramientas para que vuestro viaje hacia el embarazo, cuando llegue el momento, sea un éxito y una experiencia única.

¿Queréis saber cómo lo hacemos? Os lo explica el Dr. Kilian Vellvé en el siguiente video.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?