Quiero ser madre soltera. ¿Qué debo saber?

Ser madre soltera es una decisión que no se debe tomar a la ligera y además, es una decisión que has de tomar tú sola. Te has de ver capaz, has de pensar en ti y en tu futuro bebé (o bebés). Si estás decidida, en Fertty encontrarás el apoyo necesario y los tratamientos adecuados […]

14 DE marzo, 2019

Ser madre soltera es una decisión que no se debe tomar a la ligera y además, es una decisión que has de tomar tú sola. Te has de ver capaz, has de pensar en ti y en tu futuro bebé (o bebés).

Si estás decidida, en Fertty encontrarás el apoyo necesario y los tratamientos adecuados para ayudarte a hacer realidad tu sueño.

 

¿Qué opciones tengo si quiero ser madre soltera?

 

En Fertty te ofrecemos varias opciones para que puedas ser madre soltera, cada una de ellas adaptada a ti, tras haberte hecho una valoración clínica y analítica.

Inseminación artificial con semen de donante

Una de estas opciones es la Inseminación Artificial con semen de Donante, un tratamiento indoloro, sencillo y rápido.

Esta técnica se compone de dos fases:

  1. La fase de estimulación ovárica, en la que se administra una medicación a base de hormonas para producir un mayor número de óvulos
  2. La fase de la inseminación, siendo ésta muy parecida a la toma de una citología.

Fecundación in vitro con semen de donante

Si tienes más de 38 años, lo más recomendable es realizar una Fecundación In Vitro (FIV), ya que las posibilidades de embarazo con la Inseminación Artificial se reducen al pasar esta franja de edad.

El procedimiento de esta técnica es un poco más laborioso que el de la Inseminación Artificial.

  1. Se empieza haciendo una estimulación ovárica, para poder producir un mayor número de óvulos. Pasados entre 8 y 11 días, se utilizará una inyección HCG para madurar los óvulos.
  2. Pasadas 36h tras la inyección se realiza la aspiración de los óvulos de los ovarios. Este proceso solo dura unos 20 minutos y se realiza una pequeña sedación para tu comodidad.
  3. Tras esto se realiza la fecundación, donde se une los óvulos con los espermatozoides elegidos para que se produzca la fertilización de manera espontánea.
  4. Tras finalizar la fertilización, se monitorizan regularme los embriones para comprobar que se desarrollan adecuadamente. Nuestro equipo se encargará de seleccionar los embriones de mayor calidad para poder producir un embarazo.
  5. Tras unos 5 días después de la punción, el embrión o los embriones se transfieren al útero de la madre. Esto es totalmente indoloro y rápido, pudiendo abandonar la clínica unos minutos después y hacer vida normal.

Desde Fertty, somos muy conscientes de la sociedad en la que vivimos y de su evolución, y es por eso que estamos dispuestos a ayudar a todas aquellas madres que quieren traer un bebé al mundo sin necesidad de tener pareja. Un proyecto a largo plazo bonito, que te hará volcarte en él al 100%.

 

Preguntas que debes hacerte antes de ser madre soltera

 

Cuando sientes que quieres tener un bebé, has de empezar por hacerte algunas preguntas, ya que tú no te vas a conformar con ser una madre soltera, sino con ser la mejor madre soltera.

¿Estoy lista para cambiar mi estilo de vida?

Tener un bebé va a suponer un cambio de 180º en tu vida. No queremos asustarte diciendo que vas a dejar de poder hacer aquello que hacías cuando querías, pero sí que vas a pensar siempre en alguien que depende de ti al 100%.

¿Tengo estabilidad financiera?

Criar a un niño cuesta mucho dinero. Piensa que hay 3 etapas de la vida de tu futuro hijo o futura hija en las que vas a desembolsar una gran cantidad de dinero, la niñez, la adolescencia y el comienzo de su adultez. En estas 3 etapas has de estar preparada financieramente para poder hacerte cargo de todas las situaciones van a surgir.

¿Tengo apoyo en mi vida?

Que seas madre soltera no significa que tengas que estar sola en esto. Incluso las súper mamás necesitan ayuda de vez en cuando. Si no tienes pareja puedes buscar el apoyo incondicional de tu familia, que siempre estará allí para ofrecerte su amor, su tiempo y su ayuda.

 

5 consejos para ser la mejor madre soltera

 

Aprende a cuidarte: que tengas un hijo no significa que dejes de lado tu cuidado, tu felicidad y el tiempo para ti. Dedícate todo el tiempo que necesites y mímate, él lo notará.

Acepta la ayuda que te ofrezcan: cómo ya te hemos dicho, ser madre soltera es una decisión que has tomado tú sola, pero eso no significa que no puedas aceptar toda la ayuda que te ofrezcan. Nunca está de más dejarte ayudar por familiares o amigos y así estar un poco más desahogada.

Comunícate mucho con tu hijo: dedícale tiempo, lee libros con él, háblale en todo momento, sin miedo. De esta manera evitarás que piense que le falta otra figura familiar. También ayudarás a que sus habilidades comunicativas se desarrollen correctamente.

Evita la sobreprotección: ya que esto hará que no puedan desarrollar su personalidad e independencia con normalidad.

 

¿Quieres más información sobre las opciones reproductivas para ser madre soltera? Contacta ahora con Fertty e infórmate sin compromiso.