Tratamientos de fertilidad

Inseminación con semen de donante

Un tratamiento que ofrece la posibilidad de aumentar el número de espermatozoides móviles que llegan a las trompas de Falopio y aumentar así las probabilidades de embarazo.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO


¿Qué es?

La inseminación artificial con semen de donante es un procedimiento muy sencillo que tiene lugar en la consulta. A menudo es el primer eslabón en los tratamientos de fertilidad, tanto para mujeres solas como para parejas heterosexuales o lesbianas que desean conseguir un embarazo.

¿Qué ofrece?

La posibilidad de aumentar el número de espermatozoides móviles que llegan a las trompas de Falopio y aumentar así las probabilidades de embarazo.

Las tasas de embarazo son aproximadamente de entre el 18-22% por ciclo con esta técnica.

¿Para quién es?

Esta técnica es una alternativa en los siguientes casos:

  • Parejas con esterilidad por esterilidad masculina grave.
  • Mujeres solas que deseen se madres.
  • Parejas de mujeres.
  • Parejas que requieran banco de semen por cualquier otro motivo.

¿Cuál es el procedimiento?

La inseminación artificial se puede realizar en un ciclo natural o bien con medicación para estimular la ovulación, con el fin de aumentar el número de óvulos producidos en ese ciclo y mejorar las probabilidades de embarazo.

Todo el proceso consta de dos fases:

Fase de estimulación ovárica

En la fase de estimulación se administra una medicación por vía subcutánea a base de hormonas para inducir que se produzca un número mayor de óvulos. Se comienza entre el 2º y 3º día de regla y se prolonga entre 7 y 9 días. Durante esta fase del tratamiento, se realizan entre 3 y 4 ecografías seriadas para controlar que el crecimiento y la evolución de los folículos en los ovarios está dentro de la normalidad. Cuando los folículos han alcanzado el tamaño adecuado, se indica la administración de hormona HCG para desencadenar la salida del óvulo del ovario. Se realiza la inseminación entre 34 y 36h después.

Inseminación

La selección del donante más adecuado para cada caso se ha realizado previamente al inicio del tratamiento. El día de la inseminación se descongelará la muestra de semen de donante asignada y se procesará en el laboratorio mediante técnicas de capacitación swim up. Estas técnicas permiten eliminar espermatozoides muertos, inmóviles o lentos y optimizar la calidad de la muestra que se utilizará para la inseminación.

El procedimiento de la inseminación se realiza en la consulta de forma similar a la toma de una citología. No es necesaria sedación y es un procedimiento indoloro. Tras la inseminación, la paciente descansa unos minutos en la consulta y después puede volver a su vida normal. Solo se recomienda evitar el deporte o cualquier actividad de alta intensidad durante los días siguientes. Antes de marcharse de la consulta, se pautará una medicación a tomar durante los siguientes días y se programará una fecha para realizar la prueba de embarazo.

Desde

995 €

Incluye
  • Visita pre-inicio y post-finalización del ciclo
  • Controles ecográficos
  • Semen de donante
  • Preparación seminal
  • Inseminación
No incluye
  • Serologías previo al inicio del ciclo
  • B HCG
  • Medicación
  • Prueba de compatibilidad genética