¡Tú decides el mejor momento para ser mamá!

Que la edad a la que muchas mujeres y parejas buscan el embarazo es cada vez mayor, es un hecho.

Factores como los estudios, el trabajo, la búsqueda de estabilidad económica e, incluso, la ausencia de una pareja estable, hace que cada vez retrasemos más algunas de las decisiones más importantes de nuestra vida.

Todo ello deriva en que cuando encontramos el momento idóneo para empezar a buscar el embarazo, en muchas ocasiones sea tarde y no se pueda conseguir de forma natural.

Es importante recordar que, cuando una pareja lleva más de 12 meses intentándolo sin tomar ninguna clase de anticonceptivo y no llega el embarazo, es momento de recurrir a un especialista en infertilidad para realizar un examen a ambos miembros de la pareja para diagnosticar donde puede estar el problema. En los casos en los que la pareja tenga más de 38 años, nuestra recomendación es que la visita tenga lugar a los 6 meses para evaluar cuanto antes el estado de la fertilidad los dos.

Por suerte, la Medicina Reproductiva ha evolucionado mucho durante los últimos años. Uno de los mayores hitos que ha conseguido en la capacidad de preservar la fertilidad de las pacientes hasta que decidan que ha llegado el mejor momento para buscar el embarazo.

¿Queréis saber cómo? Hoy os contamos todo lo que tenéis que saber sobre la preservación de la fertilidad.

¿Qué es la preservación de la fertilidad?

La posibilidad de preservar la fertilidad es uno de los mayores hitos que ha logrado la investigación aplicada a la reproducción asistida durante los últimos años.

No solo por la posibilidad de preservar los óvulos de las pacientes en perfecto estado en nuestros criobancos, también por el poder de decisión que otorga a las mujeres sobre algo tan importante como es su maternidad.

Para ello utilizamos una técnica conocida como vitrificación de ovocitos que consiste en “congelar” los óvulos en nitrógeno líquido a -196º. De esta forma, los óvulos mantienen la misma calidad que en el momento en el que se le extraen a la paciente.

Para poder obtener los óvulos es necesaria una pequeña estimulación ovárica, utilizando cierta dosis de medicación. Este proceso solo dura entre 8 y 10 días aproximadamente.

Una vez extraídos los óvulos y vitrificados en nuestros bancos, la paciente puede disponer de sus óvulos cuando lo desee, no hay tiempo máximo ya que los óvulos en esta situación pueden permanecer durante años sin que se altere su estado ni su calidad.

No obstante, siempre recomendamos que la vitrificación de óvulos para preservar la fertilidad se realice antes de los 35 años, cuanto más joven mejor. Hasta ese momento, si no existe ningún problema, la calidad de los óvulos se muestra en su estado óptimo. Desde ese momento, y hasta los 40 años, la calidad y cantidad de óvulos empiezan disminuir de forma preocupante.

Asesoramiento Ferttycheck: te ayudamos a planificar tu maternidad

Cuando hablamos de planificar la maternidad no nos referimos solo a la opción de preservar la fertilidad.

Es importante que las pacientes conozcan el estado de su fertilidad actual y cómo será en el futuro de forma que puedan tomar las mejores decisiones.

En Fertty te asesoramos y ayudamos a planificar tu maternidad con nuestro programa Ferttycheck.

Para ello, nuestros especialistas realizarán una revisión completa de tu fertilidad actual y te asesorarán sobre su pronóstico, analizarán todos los factores que puedan afectar a tu fertilidad y te asesorarán para que logres ser madre el día que lo decidas.

¿Quieres conocer más sobre Ferttycheck? Pincha aquí y, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?