Embarazo y verano

Verano y embarazo: consejos para el mejor verano de tu vida

Por el Comité Editorial Fertty

El embarazo, sin lugar a dudas, es la época de la vida más feliz de muchas mujeres y parejas. Un camino no siempre fácil de recorrer hasta conseguirlo pero que da lugar al amor más grande de nuestras vidas, a un sentimiento que no se puede describir con palabras y que nos acompañará para siempre.

Sabemos que, por lo general, asociamos verano a ese momento del año de relajación, desconexión, baños y paseos por la playa… pero muchas veces, cuando pensamos en lo anterior, nos olvidamos del calor. Ese calor que, además estando embarazada puede llegar a ser agobiante, unidos a los kilos ganados por el embarazo.

En los meses de máximo calor, el cansancio y la desgana, hacen aparición en las embarazadas, sobre todo en el último trimestre cuando el peso de la tripa es mayor.

Hoy os queremos contaros algunos consejos para que vuestro verano embarazada, ¡y más aún si estáis embarazadas por primera vez!, acabe siendo el mejor verano de vuestras vidas.

  1. Hidratación

Es importante, para prevenir los golpes de calor que te mantengas bien hidratada constantemente. Siempre que puedas, intenta tener siempre una botella de agua cerca y beber 2 litros diarios.

  1. Protégete del sol

Protégete del sol desde primera hora de la mañana con protección solar. Es conveniente que, además, protejas tu cabeza del sol para evitar insolaciones y mareos.

  1. Usar ropa cómoda y fresca

Es aconsejable que la ropa sea de hilo o algodón para que la piel pueda transpirar evitando así el calor y el incómodo sudor.

  1. Buena alimentación

Mantener una alimentación rica en frutas y vegetales es esencial en verano. Intenta mantener una dieta equilibrada, evitando al máximo posible los alimentos fritos y procesados. Sabemos que en verano la tentación de las terracitas y los picoteos está ahí, pero, ¡aprovecha los productos de temporada!

  1. Ejercicio al aire libre

Verano es una temporada perfecta para practicar deporte al aire libre. Evita, eso sí, las horas de máxima exposición al sol y habla siempre con tu médico, sobre todo si estás embarazada de tercer trimestre, para pautar que deportes puedes hacer.

  1. Descansa todo lo que puedas

Los golpes de calor o la exposición prolongada al mismo, además da hacer que nos sintamos más cansadas puede hacer que nos baje la tensión. Durante el embarazo, además, estos síntomas se ponen mucho más de manifiesto. ¡Descansa todo lo que puedas!

  1. ¡Olvida el estrés y las tensiones!

¡Claro que sí! Es verano y son vacaciones, disfruta, deja que te mimen mucho y relájate! Llega la mejor temporada del año. Dile adiós al despertador, a los atascos, desconecta y pásalo en grande con los tuyos.

No Comments

Post A Comment

¿Necesitas ayuda?