El equipo médico

Dra. Esther Velilla

Más de 15 años de experiencia en Reproducción Asistida y genética reproductiva. Máster en Biología Celular, doctora en Genética y Biología Celular por la UAB. Máster en Executive Education MBA por ESADE. Embrióloga Clínica Senior por ESHRE y por ASEBIR, especializada en diagnóstico genético preimplantacional (EEUU).

Brief profesional

Máster en Biología Celular y doctorada en Biología Celular y Genética por la Universidad Autónoma de Barcelona, con más de 15 años de experiencia en el campo de la Reproducción Asistida y la genética reproductiva.

 Máster en Executive Education (MBA) por ESADE Business School.

 Mi formación en reproducción asistida y genética reproductiva, valentía, proactividad e inquietud; han conducido mi carrera profesional a desarrollar tres pilares fundamentales: (1) la investigación aplicada (motor para el desarrollo de nuevos avances y éxito en los tratamientos de reproducción); (2) la dirección técnica del laboratorio de reproducción asistida (Fecundación in vitro y andrología), diagnóstico genético preimplantacional y banco de gametos (semen y óvulos), enfocando la dirección a la mejora de resultados y control de calidad y (3) la creación de nuevos centros de reproducción asistida y genética a nivel internacional acercando las técnicas de reproducción asistida y genética reproductiva a la población.

 Vivimos en un mundo global donde las fronteras únicamente son idiomáticas y culturales. Disponer de una buena posición económica, junto con la mejora en la red de comunicaciones existente con precios asequibles, hace que la gente esté dispuesta a realizar el tratamiento médico que requiere en otro país; bien porque no es legal en su país, o bien porque no existe la tecnología o los profesionales adecuados, e incluso en ciertos casos, en busca de tratamientos más económicos. Barcelona es la capital europea de la reproducción asistida por el elevado nivel de sus clínicas y los profesionales.

 En Fertty International disponemos de la mejor tecnología, de los mejores profesionales y de los mejores centros médicos para atraer a un volumen importante de clientes. Lo único que impide o condiciona escogernos como país de destino es la cultura de origen, el idioma y las ideas preconcebidas de España.

 Para ello en Fertty International hemos desarrollado un departamento internacional que permitirá realizar tratamientos de reproducción asistida a toda la población, independientemente de su país de origen, mediante: (1) el desarrollo de un entorno digital seguro de comunicación médico-médico, médico-paciente, (2) el desarrollo de un sistema integral de formación de profesionales, (3) el desarrollo de una red de profesionales y centros de preparación de muestras biológicas, (4) garantizar la más alta calidad y seguridad en los procesos de laboratorio y finalmente (5) la incorporación de nuevas tecnologías que permitan hacer tratamientos a distancia.

“Mi objetivo es poder ayudar a todas las personas a cumplir su sueño de tener un hijo, independientemente de su origen, cultura o localización geográfica. Todos podemos ser padres y entre todos lo conseguiremos.”

Entrevista

¿Por qué te convertiste en un experto en fertilidad?

Cuando nació el primer niño tras Fecundación in vitro en España, Ana Victoria, yo tenía 12 años y me acuerdo de que me quedaba mirando las noticias y pensando “¡yo quiero hacer esto!”. Poder ayudar a las parejas a ser padres es maravilloso.

 

¿Por qué te sientes orgulloso de trabajar en Fertty International?

Fertty International cuenta con un equipo de élite, tanto a nivel profesional como humano, con un único objetivo: ofrecer la máxima calidad y atención al paciente. Estoy orgullosa de poder contar con este equipo y con unas instalaciones de primera.

 

 ¿Cuál es tu actitud en manejo de los pacientes?

Me gusta escucharlos, nunca juzgo, cada persona o pareja tiene una situación muy particular y se debe respetar. A partir de aquí, intento siempre ofrecerles la mejor opción para ellos y sus embriones, y esto es todo un reto, forma parte de la magia de la reproducción asistida.

 

 ¿Ha habido pacientes que te inspiren?

Como he comentado, cada pareja es un mundo y, como tal, siempre te quedas con algo: un comentario, una ilusión, una esperanza, una manera de ver la vida, una manera de afrontar un resultado…

 

 ¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Viajo mucho, así que cuando estoy en casa me gusta poder disfrutar de tiempo de calidad con mi familia, ir a la montaña, pasear, jugar, ir al teatro, escuchar música y bailar juntos…. Tengo dos hijos, aún pequeños, ¡pero me he dado cuenta de que crecen muy rápido!

 

 ¿Cómo describirías tu personalidad?

Me considero una persona positiva, con mente abierta, intento siempre buscar soluciones a las dificultades y poder ayudar. A veces incluso me dicen que para mí todo es muy fácil y no es así, pero es una actitud. Soy muy inquieta y me ilusiono fácilmente por las cosas… ¡a veces demasiado!

Hemos crecido junto a madres y padres felices que han confiado en nosotros

Pídenos una cita